El pasado 2 de agosto, el médico colombiano Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado en una isla de Tailandia. El presunto autor del crimen es Daniel Sancho, el hijo del actor español Rodolfo Sancho, quien confesó el asesinato, del que muchos pensaron que podría tener un móvil económico.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han revelado que el médico asesinado no tenía mucho dinero. De hecho, su legado es muy modesto, ya que solo ha dejado a su familia un automóvil de la marca Mercedes y algunos objetos de valor en su residencia.
Según la información que revela esta semana el diario El Mundo, el doctor no era ni siquiera propietario del lujoso apartamento en el que vivía -pues lo tenía en alquiler.
La verdad sobre el patrimonio del médico Edwin Arrieta, descuartizado en Tailandia por el hijo de un actor español
Dichos datos revelan que Arrieta tampoco era propietario de sus consultorios, pues laboraba en ellos en calidad de arrendatario tanto en la ciudad de Montería, como en Chile.
De acuerdo con los testimonios de sus allegados al periódico antes mencionado, el médico llevaba un alto nivel de vida, ya que trabajaba mucho y no se privaba de nada, pero apenas sí tenía propiedades a su nombre.
Según sus más cercanos, Edwin fue un visionario desde niño pues siempre mencionó que sería cirujano. De hecho, uno de sus sueños era poder obtener los recursos para comprarle un terreno a su padre.
Sin embargo, Arrieta ya había empezado a cambiar la situación económica de sus allegados, pues meses atrás logró comprar un apartamento para regalárselo a su hermana, Darling.
El medio revela que Edwin logró hacer realidad su primer viaje soñado a España, donde planeaba vivir, apenas en el año 2018, pero después de esa fecha fue un visitante recurrente del país.
Fue en uno de esos viajes que conoció a Daniel Sancho, quien le dijo que trabajaba en la gastronomía, más específicamente en la preparación de hamburguesas. Al médico le sonó la idea, pues también quería tener un restaurante.
“Su plan era homologar la carrera para ejercer su profesión y, mientras lo conseguía, tener un negocio alterno de gastronomía”, explica Samira Dumett, una abogada de Lorica cercana a la familia Arrieta.
Ahora, con estos datos y los hallazgos hechos por las autoridades tailandesas se pone en duda la versión de que Daniel Sancho pudiera lograr algún beneficio económico de Edwin. La evidencia apunta a que Arrieta no tenía mucho dinero.
Es más probable que Sancho matara a Arrieta por razones personales. El médico conocía a Sancho y a sus amigos desde hacía tiempo, y es posible que descubriera algo que Sancho no quería que se supiera.
Lea también: Así es la vida de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui: atención psicológica y dolores de espalda
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!