Inauguración Metro de Quito prevista para junio de 2024, pero operación comercial comenzará antes

El Metro de Quito iniciará su operación comercial en la primera semana de diciembre de 2023, según anunció el nuevo gerente, Víctor Hugo Villacrés, durante el informe semanal de labores del alcalde Pabel Muñoz.

Aunque se espera que funcione de 06:00 a 22:00 horas con diversos métodos de pago, el alcalde Muñoz señaló que hasta entonces el Metro permanecerá cerrado sin brindar inducción debido a descoordinaciones y presiones políticas anteriores.

Durante el informe, Villacrés también expuso los problemas que impiden la pronta puesta en marcha del sistema de transporte. Los trenes aún dependen de maquinistas en ciertos procesos, el sistema de recaudo no está completamente listo, algunas estaciones no operan al máximo.

Desafíos y avances del Metro de Quito: Operación comercial arrancará en diciembre de 2023

Entonces se requieren planes de emergencia adicionales y no se ha firmado el contrato de mantenimiento a largo plazo. Aun así, no se ha establecido una fecha para el inicio de la marcha blanca, que permitiría probar la capacidad de respuesta de todo el sistema.

En las próximas semanas, el Municipio implementará la Cultura Metro, una iniciativa destinada a familiarizar a los ciudadanos con el uso y conservación del sistema de transporte cuando comience su operación comercial.

Lea también: Empresa Operadora Metro de Medellín suspende servicio del Metro de Quito

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!