El ruido que estremeció a México: así se escuchó el terremoto de magnitud 5,7

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este jueves el centro de México, provocando la evacuación de edificios en la capital y el temor de la población. El sismo se registró a las 11:46 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro a 44 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, en el estado de Puebla, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varios municipios de Puebla, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes reportó que no hubo daños materiales ni víctimas que lamentar. El mandatario indicó que se activaron los protocolos de emergencia y que se mantuvo en comunicación con los alcaldes de las zonas afectadas.

En Ciudad de México, la alerta sísmica se activó unos segundos antes del sismo, lo que permitió a los habitantes salir de sus casas y negocios con precaución.

Sismo de magnitud 5,7 provoca evacuación de edificios en el centro de México

El alcalde Martí Batres informó que tampoco se registraron daños ni heridos en la capital, y que se realizaron revisiones en las infraestructuras y servicios públicos.

El terremoto también se percibió en los estados de Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz y Estado de México, sin que se reportaran incidentes mayores. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

México es un país propenso a los sismos, debido a que se encuentra en una zona de alta actividad sísmica. El último terremoto de gran magnitud que sacudió el país fue el del 19 de septiembre de 2017, que dejó 369 muertos y miles de damnificados.

Lea también: Sismo de magnitud 5,3 sacude el oeste de Texas y se siente en Nuevo México

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!