Rescate masivo en México: 175 migrantes liberados de un camión hacinado en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración de México llevó a cabo un operativo la noche del 26 de mayo, rescatando a 175 personas migrantes que se encontraban en condiciones de hacinamiento dentro de un tractocamión en tránsito por Chiapa de Corzo, estado de Chiapas.

Al detener al conductor del vehículo en el Punto de Rescate Humanitario Las Limas, los agentes federales de Migración escucharon gritos y golpes provenientes del interior.

A pesar de la negativa del conductor, quienes llevaban a cabo la operación lograron percatarse de que la puerta trasera del vehículo se encontraba cerrada.

175 migrantes fueron hallados en condiciones deplorables en un tractocamión en Chiapas

Sin embargo, no se dieron por vencidos y a través de tres aberturas improvisadas en el techo, se revelaron los rostros angustiados de mujeres, hombres y menores de edad que se encontraban en su interior.

Con la colaboración de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, el camión fue trasladado a una zona segura, donde se realizó el conteo de los migrantes rescatados.

Se identificaron 154 individuos originarios de Guatemala, 13 de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras, uno de República Dominicana y uno de Pakistán.

Entre ellos se encontraban 28 menores de edad no acompañados provenientes de Guatemala y dos de El Salvador. Además, se identificaron tres familias ecuatorianas y cinco guatemaltecas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: Unos 50 migrantes fueron secuestrados por hombres armados en norte de México

Google news - somosfan