19.7 C
Bogota
lunes, septiembre 25, 2023

Hallan a 350 migrantes en condiciones inhumanas dentro de un camión en Veracruz

Más leídas

Anuncios

Cientos de migrantes, entre ellos niños, fueron hallados “hacinados y deshidratados” en el interior de un camión en México. Este incidente tuvo lugar en un peaje entre las ciudades de Córdoba y Coatzacoalcos, ubicadas en el estado de Veracruz.

Las autoridades actuaron tras escuchar los angustiosos gritos de los migrantes, quienes suplicaban ser liberados de su confinamiento en condiciones inhumanas. La intervención se produjo después de que el conductor del camión detuviera su marcha en el peaje, donde un dispositivo de rayos gamma reveló la presencia de aproximadamente 350 migrantes dentro del contenedor.

La mayoría de los migrantes eran de Guatemala, acompañados por seis ecuatorianos, tres hondureños y un salvadoreño. Aquellos que viajaban en familia y los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

México: liberan a cientos de migrantes que viajaban en un camión sin ventilación

Del hecho quedaron sendas imágenes en video que capturaron el momento en que estas personas fueron liberadas de la parte trasera del camión, mientras las autoridades detenían al conductor y al vehículo. En las imágenes, se pueden ver a hombres sin camisa, niños pequeños abrazados por sus familias y un sinfín de maletas y bolsas que eran retiradas del camión.

Tras realizar el operativo, las autoridades explicaron que la intensa migración de los últimos meses está poniendo de manifiesto los grandes desafíos que ahora afrontan las fronteras para poder contener el fenómeno.

Lea también: Nueva York intenta establecer un censo de inmigrantes aptos para trabajar

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios