22 migrantes desaparecidos y un muerto en un naufragio presenciado por MSF

El barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF), presenció anoche un naufragio de un bote neumático en el Mediterráneo central e informó de que 22 migrantes, entre ellos niños, han desaparecido, una mujer falleció después de haber sido rescatada, y pudo salvar a otros 71, que se encuentran a bordo .

Tras ser rescatados del mar, los médicos lograron estabilizar a tres personas, incluidos niños, y se pudo evacuar a aquellos más graves, informó la ONG en sus redes sociales.

Entre esos se encuentra un bebé que fue encontrado sin signos vitales y fue reanimado en el barco y posteriormente evacuado junto con su madre a Malta, mientras que otra mujer no pudo ser reanimada y falleció en el barco.

Dos mujeres explicaron que perdieron a sus hijos pequeños en el mar y otra a su hermano cuando el bote se deshinchó y cayeron al mar.

“Decenas de personas lucharon por sobrevivir en el agua. Actualmente varias personas siguen muy débiles y atendidas por el equipo médico. Todos ellos están gravemente traumatizados y conmocionados”, explicó MSF.
MSF informó de que al menos el 15% de los sobrevivientes sufre quemaduras de combustible y necesitan atención médica.

Durante la noche llegó la autorización para desembarcar hoy en el puerto de Porto Empedocle en Sicilia (sur de Italia) para al Sea Watch 4, que llevaba más de 8 días con 304 migrantes a bordo.

Mientras que el barco humanitario Louise Michel, financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, con 59 migrantes rescatados en los últimos días, también fue autorizado a desembarcar en la pequeña isla italiana de Lampedusa.

Por otra parte, el Ocean Viking, el barco de Sos Méditerrané, espera un puerto con a bordo a 156 migrantes, entre ellos 45 mujeres, 68 menores no acompañados , 6 niños y un bebe de 9 meses.

Italia vive un aumento en las llegadas de los migrantes a sus costas y, en lo que va de año, según los datos actualizados al 24 de junio, desembarcaron casi 26.000 frente a los 16.000 del mismo periodo del año pasado.

En un tráiler en San Antonio, Texas, hallaron muertos a 46 migrantes

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *