Milei reforma el Estado por DNU y reduce el gabinete a 9 ministerios

El presidente argentino Javier Milei firmó este domingo el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de su gestión, que confirma una nueva estructura ministerial con algunos cambios respecto a lo que se esperaba.

El DNU establece que la cartera de Salud continuará bajo la órbita presidencial con rango de ministerio, y que se reducirán las 18 carteras que componían el Poder Ejecutivo a nueve. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

Según la nueva disposición firmada por el entrante jefe de Estado, los cambios responden a la necesidad de “racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado Nacional”, ante la nueva gestión de gobierno. El decreto señala que los cambios son “impostergables” y que se enmarcan en un plan de reforma del Estado.

Milei firma el primer DNU de su gestión y confirma la nueva estructura ministerial

Frases relevantes de Javier Milei en su primer discurso como presidente de Argentina

El DNU confirma que las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud, tendrán rango de ministerio, con sus funcionarios ya designados. El presidente Milei les tomó juramento en la Ceremonia de Jura del Gabinete Nacional, pasadas las 18, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Este documento también establece que el Ministerio de Capital Humano centralizará las políticas en materia de educación, cultura, trabajo y desarrollo social, con el objetivo de lograr el máximo desarrollo. Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura se encargará de optimizar las políticas de obras públicas, vivienda, comunicaciones y transporte.

Lea también: Los argentinos, esperanzados con los rugidos de su ‘león’ libertario, Javier Milei

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!