El conflicto en Medio Oriente sigue cobrando víctimas. Un trabajador palestino de 37 años, Sameh al-Asali, murió el martes en la aldea de Nu’eima, cerca de Jericó, Cisjordania, tras ser alcanzado por fragmentos de un misil iraní disparado contra Israel, según confirmó el gobernador de Jericó, Hussein Hamayel. Al-Asali, originario de Jabalia en la Franja de Gaza, se encontraba trabajando en Cisjordania cuando ocurrió el trágico incidente.
El ataque con misiles, que incluyó el lanzamiento de al menos 180 proyectiles balísticos por parte de Irán, fue dirigido contra Israel. Sin embargo, la metralla de uno de los cohetes cruzó la frontera hacia Cisjordania y alcanzó a al-Asali, convirtiéndolo en la única víctima mortal confirmada hasta el momento fuera de Israel.
Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran el cuerpo de al-Asali tendido en el suelo, cubierto por una sábana, con un fragmento del misil a su lado. Sameh era padre de tres hijos y formaba parte del grupo de trabajadores gazatíes con permiso de trabajo en Israel que quedaron varados en Cisjordania, cuando la escalada de violencia se intensificó.
Muerte de trabajador palestino en Jericó: misil iraní cruzó frontera en ataque a Israel
Mientras tanto, en Israel, el ataque dejó a dos personas heridas en Tel Aviv. Ambas fueron atendidas por los servicios de emergencia de Magen David Adom (MDA). Aunque ninguna resultó gravemente herida, varios ciudadanos sufrieron lesiones menores al huir a los refugios. Algunos también requirieron atención por ansiedad aguda debido al impacto de la ofensiva.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que lograron interceptar una “gran cantidad” de los misiles iraníes gracias a las avanzadas defensas aéreas del país, con la colaboración de Estados Unidos.
Un misil iraní interceptado cae sobre un palestino en el West Bank:
https://t.co/FHH4Q57zXU
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 1, 2024
Lea también: Irán lanza 200 misiles contra Israel en respuesta al asesinato de líder de Hezbolá
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!