Conecta con nosotros
Miss Silla de Ruedas Miss Silla de Ruedas

América del Norte

Miss Silla de Ruedas: concurso de belleza para mexicanas con discapacidad

Publicada

el

Por

Karla Casillas nació con osteogénesis imperfecta, una enfermedad que la obliga a estar en silla de ruedas todo el día, pero que no será impedimento para representar al estado de Jalisco en Miss WheelChair México, un concurso que busca dar visibilidad a la belleza y lograr la inclusión de mujeres con discapacidad.

Los huesos de Casillas son delicados y pueden romperse con cualquier golpe o movimiento brusco, por ello la enfermedad que padece se conoce como “huesos de cristal”. En su niñez tuvo fracturados hasta 80 huesos con tan solo un estornudo, contó en una entrevista con Efe.

La joven de 34 años vive desde pequeña en la ciudad mexicana de Guadalajara (Jalisco), donde llegó desde su natal Culiacán (Sinaloa). Desde sus primeros años de vida permanece todo el día en silla de ruedas pues el tamaño de sus piernas y la fragilidad de sus huesos le impiden mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Casillas aseguró que ha padecido todo tipo de discriminación y rechazo y cada día se enfrenta a la falta de infraestructura en las calles para personas en su condición.

“Lo más difícil ha sido el rechazo social porque la peor discapacidad es la ignorancia, cuando empecé a buscar trabajo me desesperé mucho porque no encontraba un lugar adecuado e iba a entrevistas y cuando llegaba me decían que eran en la planta alta, como una burla para mí y eso es muy frustrante a veces”, relató.

ROMPER LAS BARRERAS

Pese a los obstáculos, la joven se graduó en Psicología y es dueña de una agencia de recursos humanos, además de haber modelado en varias ocasiones.
Permanecer en su silla no le impide sentirse coqueta y llevar vestidos que la hacen verse atractiva y que combina con zapatos de taco (tacón) alto.

Su experiencia la llevó a convertirse en promotora de la inclusión y el respeto para personas con discapacidad y en ese camino se topó con el concurso Miss WheelChair México.

“Me interesó para poder demostrar que la discapacidad y la parte atractiva no tienen por qué estar peleadas, es algo en conjunto, las mujeres somos bellas por naturaleza y no por tener una condición diferente no podemos demostrarlo en un concurso de belleza, de lo que somos capaces, además de que se rompen estereotipos”, recalcó.

Casillas aseguró que ganar este concurso le daría la posibilidad de abogar por la igualdad para las personas con discapacidad y promover que haya más fuentes de trabajo para hombres y mujeres con esta condición.

“Podría ser una gran portavoz de gente con discapacidad para poderla empoderar y orientar, no solo a mujeres sino a hombres, todos somos capaces y tenemos el derecho y las mismas oportunidades ante cualquier tipo de servicio, sobre todo que no nos vean como un grupo vulnerable sino como una persona con una condición física distinta”, afirmó.

INSERTAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Miss WheelChair es un concurso que busca empoderar a las mujeres con discapacidad y romper con los estereotipos de belleza, dijo a Efe Regina Valdez, directora del certamen que tendrá su segunda edición en el balneario de Playa del Carmen, en enero de 2021.

“Normalmente existe un tipo de belleza en los certámenes convencionales, una medida, una edad, una estatura y nosotros estamos queriendo romper con todos estos estereotipos, porque una mujer con discapacidad es doblemente discriminada, primero por su discapacidad y después, según su condición física es como la sociedad las trata”, indicó.

Durante tres días, las 20 candidatas sostendrán varias actividades, entre ellas, una pasarela con el traje típico del estado que representan, además de una noche de gala donde se elegirá a la ganadora.

Más allá de la belleza física, las participantes serán evaluadas por su actitud, su aceptación hacia su condición, su activismo a favor de las personas discapacitadas, que tengan actitud de servicio, su talento y su desenvolvimiento en el escenario, explicó.

La intención de las organizadoras es que en un futuro las concursantes puedan participar en los certámenes de belleza convencionales para romper los tabúes de lo que es estético y bello, indicó Valdez.

“No es nada más incluir, sino insertar a las personas con discapacidad a la sociedad ¿Por qué no puede estar una mujer con discapacidad en un certamen convencional si a final de cuentas es mujer?”, cuestionó.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Juez de EE.UU. rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson

Publicada

el

Por

Michael Jackson

Un juez de California (EEUU) rechazó la acusación por abusos sexuales contra Michael Jackson formulada por James Safechuck, uno de los protagonistas del documental “Leaving Neverland” (2019) y que cosecha así su segundo varapalo en la justicia por este asunto.

Medios estadounidenses se hicieron eco del fallo del juez Mark A. Young de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, que el martes determinó que Safechuck no puede denunciar a MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías pertenecientes en su día al malogrado “rey del pop” y a las cuales el demandante señaló como responsables por los presuntos abusos que sufrió.

Safechuck fue el protagonista de “Leaving Neverland” junto a Wade Robson, cuyo denuncia por abusos similares todavía no ha sido rechazada.

Muy polémico y controvertido, el documental “Leaving Neverland” de HBO recogía y detallaba las acusaciones de Safechuck y Robson contra Michael Jackson.

Los herederos de la estrella del pop han negado de manera contundente y repetida estas acusaciones.

El pasado enero, Safechuck y Robson obtuvieron una victoria parcial gracias a una decisión de un tribunal de apelaciones de California, que revivió sus casos por presuntos abusos sexuales citando una nueva legislación del estado.

Estos dos hombres presentaron en 2013 y 2014 sus denuncias contra MJJ Productions y MJJ Ventures.

En aquel momento, la ley californiana establecía que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años.

Dado que Robson y Safechuck habían superado esa edad, los tribunales del estado desestimaron las denuncias.

Sin embargo, el 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite para poder demandar por casos de abusos a menores, una novedad sobre la que el tribunal de apelaciones dio luz verde para que Robson y Safechuck pudieran retomar sus casos.

Michael Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Biden aventaja a Trump en los sondeos, que no permiten descartar sorpresas

Publicada

el

Por

Biden

Las predicciones electorales siguen dando ventaja a la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden, pero están reforzando en algunos estados clave las posibilidades de reelección de Donald Trump, que este jueves tuvo un último debate televisado más sosegado y apto para atraer el favor de los indecisos, que decidirán el desenlace de esta inusual campaña el 3 de noviembre.

Tras el cara a cara de ayer en Nashville, el último de los dos que finalmente se celebraron entre Trump y Biden, las encuestas instantáneas dan por ganador al demócrata, que podría ver recompensada esa actuación favorable con una mejora en las encuestas, aunque los sondeos a nivel nacional se han mantenido casi inmutables desde el verano.

Según la encuesta de CNN, el 53 % da a Biden como ganador del debate, con un 39 % que considera que se impuso Trump, quien mantuvo un tono más sosegado que en el encuentro anterior. Data for Progress (afiliado con los demócratas) publicó resultados similares (52%-41%, a favor de Biden), mientras que YouGov amplió el margen del demócrata (54-35).

Trump habría necesitado una gran victoria entre los que vieron el debate (un segmento no representativo del electorado general) para trasladar a la intención de voto su actuación en el debate de Nashville, algo que todo apunta que no pasará.

La media ponderada de encuestas nacionales de FiveThirtyEight da a Biden una intención de voto del 52,1% a nivel nacional, 9,8 puntos porcentuales por encima de Trump, mientras que la media simple de RealClearPolitics da al demócrata un margen de 7,9 puntos por delante del presidente republicano, una ventaja que se ha mantenido sin grandes cambios desde julio.

La percepción de mala gestión de la pandemia del coronavirus por parte de la Administración Trump parece haber sido clave en la intención de voto de los estadounidenses y ha contribuido a crear esta distancia entre Biden y Trump, que en primavera estaban técnicamente empatados.

VENTAJA DE BIDEN, PERO INSUFICIENTE

No obstante, Trump ha recortado distancias en dos de los estados que serán más decisivos en los resultados en la noche electoral del 3 de noviembre: Pensilvania y Florida.

En Florida, Biden ha pasado de tener un margen de unos cinco puntos hace dos semanas a solo tres puntos, dentro de los bandas de error habituales y por debajo del desajuste entre sondeos y resultado final de casi el 5 % de las elecciones generales de 2016.

En Pensilvania, Biden aventaja en unos seis puntos a Trump en intención de voto, por lo que tampoco es un margen cómodo que permita asegurar un resultado incontestable al demócrata y hacer frente a las dudas sobre una victoria demócrata planteadas por el mandatario, que ha criticado sin pruebas al voto por correo como fraudulento.

Biden aventaja con márgenes mínimos y de hasta 8 puntos a Trump en todos los estados considerados clave en estas elecciones, porque se pueden inclinar a un lado o a otro de la balanza, en el Medio Oeste, en el suroeste y en el este del país.

Además, Trump mantiene solo una ventaja mínima de dos puntos en la media de encuestas de Texas (de medio punto, según FiveThirtyEight), un fortín republicano que desde 1976 da 38 votos electorales a los republicanos, de los 538 que están en juego.

Un estado de Texas demócrata sería un cataclismo de dimensiones históricas para los republicanos, que sin los 55 votos electorales de California y sin los del estado de la “Estrella Solitaria” tendrían que cambiar todas sus matemáticas electorales durante años y seguramente moderar muchas posiciones en una era pos-Trump para atraer un grupo más diverso de votantes.

PARTICIPACIÓN MASIVA

La masiva participación en el voto por anticipado y por correo en estos comicios añade además renovadas preocupaciones a los republicanos, que generalmente se ven perjudicados si este dato es alto, ya que implica mayor afluencia a las urnas de afroamericanos e hispanos, grupos con mayor porcentaje de votantes demócratas.

Más de 50 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada, lo que supone a 11 días de la jornada electoral una participación del 35 %, un indicio que augura una participación histórica pese a la pandemia del coronavirus, que ha llevado a muchos a votar por correo.

En el crítico Texas el voto temprano es ya el 70 % de toda la participación de 2016, según datos oficiales recopilados por el profesor de la Universidad de Florida Michael McDonald, un fenómeno que además de haber ocasionado largas filas para votar tiene a los analistas e investigadores asombrados.

Después de varios ciclos electorales avisando de la importancia del voto hispano, 2020 podría ser finalmente el año en el que la participación de la minoría latina, así como de los afroamericanos, tradicionalmente afectados por políticas de supresión del voto, ponga patas arriba al universo político estadounidense.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Un adolescente en una camioneta con armas tenía una lista para “ejecutar” a Biden

Publicada

el

Por

Adolescente

Un adolescente arrestado en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) con una camioneta en la que llevaba armas y explosivos merodeó a unos seis kilómetros de la casa del candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, con una lista de tareas que incluía “ejecutarlo”, según indican documentos judiciales.

Alexander Hillel Treisman, de 19 años, fue procesado en septiembre bajo cargos de pornografía infantil y las acusaciones están contenidas en una orden de detención presentada este mes en el Tribunal de Distrito Federal de Durham, en Carolina del Norte.

Según esos documentos, divulgados este viernes por medios locales, los empleados de un banco en Kannapolis, al nordeste de Charlotte, dieron cuenta el 28 de mayo de la presencia de una camioneta blanca, aparentemente abandonada.

Dentro del vehículo la policía encontró cuatro fusiles, incluido uno de asalto Sig Sauer, una pistola de 9 milímetros, un cilindro con materiales explosivos, cajas de munición, dibujos de cruces esvásticas y aviones estrellándose contra edificios, así como 500.000 dólares en efectivo.

Los cargos indican que entre marzo y mayo, Treisman mantuvo en redes sociales un meme con la pregunta “¿Debería matar a Joe Biden?”, y buscó el domicilio del exvicepresidente quien, para entonces, era ya el candidato presidencial seguro del Partido Demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo, el sospechoso buscó en internet información sobre las leyes estatales sobre armas de fuego, y aparatos de visión nocturna.

Los documentos judiciales indican que Treisman compró un fusil de asalto AR-15 en New Hampsire y condujo su vehículo a un restaurante Wendy’s ubicado a unos 6 kilómetros de la residencia de Biden.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el sospechoso, que reconoció a los agentes su interés por los atentados terroristas y los tiroteos masivos, había escrito una lista de tareas a realizar en la que marcó “ejecutar”.

El FBI también encontró “un total de 1.248 videos y 6.721 imágenes de pornografía infantil, así como 637 videos e imágenes de pornografía infantil que contienen escenas de sadismo y/o masoquismo”, según los documentos judiciales.

La policía de Kannapolis arrestó a Treisman el 28 de mayo, cuando fue a buscar su camioneta al estacionamiento donde la había dejado, después de que la policía hubiera encontrado en ella las armas y explosivos.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 2 horas

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 2 horas

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Embargan 'La veranera', finca que sería propiedad del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve
Colombiahace 2 horas

Así ocuparon ‘La veranera’, finca que sería propiedad del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve

Neymar
Fútbolhace 3 horas

Pelé y Neymar intercambian elogios con motivo del 80 cumpleaños del ‘Rey’

Bill Murray
Películashace 3 horas

Sofia Coppola y Bill Murray regresan en “On The Rocks” emulando a Woody Allen

Pablo Escobar no es un héroe, J Balvin destaca que el capo dañó toda una generación
músicahace 3 horas

¡Basta YA! Pablo Escobar no es un héroe, J Balvin destaca que el capo dañó toda una generación

Mina
Colombiahace 3 horas

Inauguran la primera mina subterránea de oro a gran escala en el país

250 detenidos en El Alto, por fiesta COVID en discoteca en plena pandemia
América Latinahace 3 horas

250 detenidos en El Alto, por fiesta COVID en discoteca en plena pandemia

Crimenhace 4 horas

Daniela Artunduaga, ¿Quién mató a la joven en el puesto de comidas rápidas?

narcotraficantes
Colombiahace 5 horas

Capturan en Colombia a narcotraficantes vinculados con la mafia italiana

Renee Gracie, cuando OnlyFans es más rentable que la profesión
Sexualidadhace 5 horas

Renee Gracie, cuando OnlyFans es más rentable que la profesión

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 6 horas

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

Usain Bolt
Otros Deporteshace 6 horas

Usain Bolt será honrado con una estatua en su ciudad jamaicana

Mensajeros
Europahace 6 horas

Mensajeros en bicicleta para llevar pruebas PCR a domicilio en Viena

Ecuador
América Latinahace 6 horas

Ecuador pide prohibir la visita a los cementerios en el Día de los Difuntos por covid

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 6 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 4 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 1 semana

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 1 día

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Las críticas que está recibiendo Billie Eilish por lucir un cuerpo normal
músicahace 1 semana

Las críticas que está recibiendo Billie Eilish por lucir un cuerpo normal

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 1 semana

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 4 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 2 horas

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 2 horas

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 6 horas

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 22 horas

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 1 día

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 1 día

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 1 día

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 1 día

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 2 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 2 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 2 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 2 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 3 días

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 3 días

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 3 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias