Un monolito similar al de Utah desaparece de un espacio vigilado en España

Un monolito metálico de más de dos metros de altura, similar al encontrado en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (EEUU) y posteriormente en otros países, ha desaparecido del espacio vigilado donde estaba resguardado tras haber sido encontrado en una playa del noreste de España.

El monolito hallado a finales de marzo en una playa de la localidad de Castell-Platja d’Aro, en la provincia catalana de Gerona, desapareció del espacio vigilado al que fue trasladado, un parque que alberga una muestra permanente de esculturas, informó este martes un portavoz municipal.

También podrías leer: Aparece en una playa de la Costa Brava un monolito metálico parecido al de Utah

Al abrir el parque se comprobó que esa estructura metálica ya no estaba en el lugar en el que fue colocada, un punto de los denominados “oscuros” para las cámaras de seguridad que vigilan este espacio, que se cierra diariamente a media tarde, aunque se analizan las imágenes por si pudieran ayudar a aclarar la desaparición.

El monolito apareció en la playa el pasado 30 de marzo y sorprendió por su similitud a otros encontrados en distintos países, algunos en España, sin que se conozca a sus autores, pero luego fue trasladado al parque tras ser derribado sobre la arena en un acto vandálico pese a que se había establecido un perímetro de protección a su alrededor.

El origen del monolito se desconoce, aunque recuerda al que apareció en Utah y a los que posteriormente fueron apareciendo en el Reino Unido, Rumanía, Países Bajos o Polonia, y también evoca al de la película “2001. Una odisea del espacio” (1968) de Stanley Kubrick.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *