Muere una niña de 4 años a causa de la covid-19 en Puerto Rico

Una niña de 4 años de la región de Bayamón murió a causa de la covid-19, según informó este domingo el Departamento de Salud de Puerto Rico, siendo la paciente más joven que fallece de esta enfermedad en la isla.

El Departamento de Salud informó en su cuenta de Twitter que la menor presentaba distrofia muscular, enfermedad pulmonar crónica y trastorno de coagulación, entre otras condiciones preexistentes.

Los otros menores fallecidos hasta la fecha fueron una niña de 5 años de Ponce, otra de 6 años de Fajardo, dos menores de 13 años de Caguas y Bayamón, y un adolescente de 16 años de Salinas.

Recientemente la vacuna de Pfizer contra la covid-19 fue autorizada para los niños de entre 5 y 11 años y, hasta ahora, más de 45.000 han iniciado el proceso de inmunización.

Según los datos oficiales, a día de hoy se encuentran hospitalizados en Puerto Rico 38 pacientes por la covid-19, de los que tres son pediátricos.

Desde el inicio de la pandemia, 3.269 personas han muerto y se han confirmado por prueba molecular (PCR) un total de 153.917 casos de contagio.

Brasil registra 4.043 nuevos casos y 92 muertes por covid en 24 horas

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *