La trágica historia de Melissa Jáuregui, la médica barranquillera que falleció en Argentina por un quiste en el cráneo

Sandra Hoyos

Melissa Jáuregui tenía 34 años y una gran pasión por la medicina. Había viajado desde hace seis años a Argentina para continuar con sus estudios y especializarse en el tratamiento de las enfermedades de la sangre en los niños. Sin embargo, su sueño se truncó el pasado martes 27 de febrero, cuando falleció en una clínica de Buenos Aires tras sufrir una complicación cerebral.

La médica barranquillera había empezado a padecer intensos dolores de cabeza desde hace 20 días, que atribuyó al estrés y al cansancio de sus largas jornadas laborales y académicas. Decidió hacerse unos exámenes médicos que revelaron la presencia de un quiste en el cráneo que contenía líquidos y debajo del quiste había una masa.

El neurocirujano que la atendió le recomendó operarse cuanto antes, pues, aunque no se trataba de una masa de aspecto maligno, podía causarle daños irreversibles. Melissa accedió a la cirugía, que se realizó el 24 de febrero en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, donde cursaba su residencia de Hemato-Oncología Pediátrica.

Melissa Jáuregui, la médica colombiana murió tras una cirugía cerebral en Argentina

La operación se complicó más de lo esperado, pues el quiste era más grande de lo que se pensaba y los médicos tuvieron que retirar más tejido y parte del hueso craneal. Melissa Jáuregui fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde fue sedada e intubada. Sin embargo, nunca despertó.

Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, pues no había ninguna respuesta neuronal. Melissa dejó de respirar este 27 de febrero, tres días después de la cirugía. Sus padres, que habían viajado desde Barranquilla para acompañarla, estuvieron con ella hasta el último momento.

Ahora, sus familiares y amigos piden ayuda a la Cancillería colombiana para repatriar el cuerpo de Melissa y darle cristiana sepultura en su ciudad natal. También piden que se investiguen las causas de su muerte y se determinen las responsabilidades de los médicos que la operaron.

Lea también: Fallece Krupskaia Alis, periodista colombiana de CNN y corresponsal en México

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version