Conecta con nosotros
Dos muertos y treinta familias afectadas dejan fuertes lluvias en Honduras Dos muertos y treinta familias afectadas dejan fuertes lluvias en Honduras

América Latina

Dos muertos y treinta familias afectadas dejan fuertes lluvias en Honduras

Publicado

el

Dos personas murieron y 30 familias fueron evacuadas este sábado en Honduras por las intensas lluvias debido a un frente frío que han desbordado el río Monga, en el Caribe del país, mientras las autoridades mantienen en alerta a todo el país.

Las inundaciones provocaron hoy el deceso de un hombre y su hijo en la comunidad la Victoria, departamento de Colón, en el Caribe, según organismos de socorro.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Arita, de 68 años, y su hijo Pedro Omar Arita y, según el informe, ambos fueron arrastrados por el río Tocoa cuando intentaban cruzar montados en un caballo.

Unas 30 familias fueron evacuadas hoy debido al desbordamiento del río Monga como consecuencias de las lluvias por un frente frío que afecta a Honduras desde el viernes.

Estas personas fueron llevadas a instalaciones de acogida temporal, en las que buscan ser separadas para evitar contagios de coronavirus.

La masa de aire frío ingresó el viernes a Honduras y está dejando fuertes lluvias especialmente en el norte, occidente y Caribe.

El temporal que afecta a todo el país ha provocado también un descenso de la temperatura, por lo que las autoridades de protección civil mantienen alerta roja (emergencia), amarilla (vigilancia) y verde (preventiva).

“En este momento producto del desplazamiento de una masa de aire frío se encuentra cubierto de nubes y con la presencia de lluvias y lloviznas de leves a moderadas en las regiones: occidental, norte, insular, La Mosquitia y centro (Yoro y Norte de Comayagua)”, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El nuevo fenómeno afecta a Honduras después de más de un mes de ser golpeada por las tormentas tropicales Eta e Iota, que dejaron alrededor de un centenar de muertos y severos daños en todo tipo de infraestructura y cultivos agrícolas.

Las autoridades de protección civil han hecho llamamientos a las familias a tomar medidas de precaución, no acercarse a ríos ni riberas y no atravesar corrientes crecidas.

También recomendaron a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de índole respiratoria.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América Latina

Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro y las contradicciones del socialismo en su Mercedes Benz

Publicado

el

Por

En su Mercedes Benz se grabó y paseÓ Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro

En su Mercedes Benz se grabó y paseÓ Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro exhibió su propiedad- algo que en Cuba pocos podrían obtener.

“Graba adelante, mami, para que vean cómo se come la carretera… Mira qué rico, cómo vamos a uno cuarenta…. para que no se equivoquen”, dice un sonriente Sandro en el video.

Pero las aguas en redes se agitaron y se ha cuestionado fuertemente la aplicación de las políticas de su familia en la isla, misma que no aplican.

Sigue leyendo

América Latina

Ecuador reporta 286.725 contagiados de covid-19 y un total de 15.850 muertes

Publicado

el

Por

Ecuador reporta 286.725 contagiados de covid-19 y un total de 15.850 muertes

Ecuador sumó este martes 358 nuevos casos de covid-19 por lo que la cifra de acumulados ascendió a 286.725, mientras que las muertes se sitúan en 15.850, según el último boletín diario del Ministerio de Salud Pública.

Los decesos se reparten entre los 11.095 confirmados por la enfermedad y los 4.755 probables, precisa la estadística oficial.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que acumula mayor incidencia de contagios con 100.687 casos, lo que supone un incremento de 115 en las últimas 24 horas.

A continuación le siguen la provincia costera de Guayas, cuya cabecera es Guayaquil, con 36.376 contagios, que suma 23 más que el lunes, y las jurisdicciones de Manabí (20.561), Azuay (17.482), El Oro (12.648), Loja (10.358), Tungurahua (10.250),Imbabura (8.626), Cotopaxi (8.131), Santo Domingo de los Tsáchilas (7.827), Los Ríos (7.604) y Esmeraldas (6.081).

En cuanto a la situación en los cantones o municipios, el informe precisó que Quito es la ciudad más golpeada con 93.047 casos positivos de covid-19, registrando un incremento de 113 contagios respecto a la víspera.

Guayaquil aparece luego con 24.541 contagios, dos más que la víspera, seguida de Cuenca (13.849), Loja (7.696), Ambato (7.106), Portoviejo (7.077), Santo Domingo (6.784), Machala (6.709) e Ibarra (4.333), entre las más afectadas.

Ecuador inició el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una “fase piloto” en la que se han distribuido vacunas al personal sanitario de primera línea, así como a personas mayores y personal de centros geriátricos.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en su programa para vacunar este año contra la covid-19 al 60 por ciento de su población.

Además de negociar unos 6 millones de vacunas con la farmacéutica estadounidense Pfizer, Ecuador prevé obtener cinco millones de dosis del consorcio AstraZéneca y la Universidad de Oxford, así como siete millones de la iniciativa Covax-Facility, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ecuador tiene previsto recibir en los próximos meses dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

Hasta el momento, el Ejecutivo espera obtener unas 20 millones de dosis contra la covid-19 en este año para vacunar a unas 9 millones de personas.

EFE

Sigue leyendo

América Latina

Mario Cronenbold se cae mientras intentaba bailar caporales en un acto de campaña

Publicado

el

Por

Mario Cronenbold

Mario Cronenbold– candidato a la gobernación de Santa Cruz se lesionó mientras bailaba caporal en uno de sus actos de campaña.

Los hechos ocurrieron en Porongo, tras ello, el político acudió a una clínica para ser evaluado.

Fuentes cercanas al MAS explicaron que la lesión que sufrió el segundo en intención de voto a la gobernación fue en la rodilla.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>