Dos muertos y 10 heridos al estrellarse un avión militar en Mali

Al menos dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un accidente aéreo ocurrido este martes en la ciudad de Gao, situada el noreste de Mali, al estrellarse un avión de combate tipo Sukhoi Su-25 adquirido hace seis meses por el Ejército maliense a Rusia.

Según informaron las Fuerzas Armadas del país en un comunicado, los dos fallecidos pertenecen al servicio aéreo, uno de ellos es el piloto de la aeronave siniestrada y el otro fue alcanzado en tierra en la zona aeroportuaria de Gao donde impactó el avión.

La nota, que descarta la hipótesis de “una acción hostil” como causa del accidente, agrega que otros ocho militares y dos civiles, que se encontraban en el lugar donde cayó el aparato, resultaron heridos. Dos de los militares heridos sufrieron lesiones graves.

Añade que el accidente causó el cierre provisional del aeropuerto de Gao, que fue reabierto a la circulación aérea.

Según el Ejército maliense, el avión, que llevaba la matrícula TZ-20C, se estrelló en la zona aeroportuaria de la ciudad de Gao sobre las 9.30 hora local (GMT), “cuando volvía de una misión en apoyo de la población de la región”.

El Gobierno maliense, formado por una junta militar en el poder tras dos golpes de Estado, se ha acercado en los últimos meses a Rusia y alejado de Francia, su expotencia colonial que mantenía hasta este verano una misión antiterrorista en el país.

Rusia ha vendido a la junta militar maliense numeroso material militar y desplegado en el país africano a mercenarios del Grupo Wagner, cercano al Kremlin, para supuestamente entrenar a los militares malienses y proteger a los miembros del Gobierno.

El Ejército de Somalia mata a más de 30 presuntos yihadistas de Al Shabab

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *