Conecta con nosotros
El mundo registra más de 1.1 millones de casos COVID en los primeros tres días de 2021: El mundo supera los 50 millones de casos de COVID-19 El mundo registra más de 1.1 millones de casos COVID en los primeros tres días de 2021: El mundo supera los 50 millones de casos de COVID-19

Internacional

El mundo registra más de 1.1 millones de casos COVID en los primeros tres días de 2021

Publicado

el

Por

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo, más de 1.1 millones de nuevos contagiosde covid-19 fueron registrados entre el 1 y el 3 de enero de este año.

Las cifras también indican que más de 85 millones de personas han resultado contagiadas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos sigue a la cabeza en el número de contagios en el mundo con 20.427.780 casos.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

El Reino Unido registra 1.295 nuevas muertes por coronavirus

Publicado

el

Por

Reino Unido

El Gobierno británico informó este sábado de 1.295 nuevas muertes por coronavirus y 41.346 contagios, por debajo de los 55.761 casos que comunicó ayer.

En total, en el Reino Unido han muerto 88.590 personas tras haber dado positivo en un test de covid-19, 7.722 de ellas en los últimos siete días.

La expansión de una nueva variante del virus aparentemente más contagiosa llevó al Ejecutivo a decretar un confinamiento el pasado 4 de enero en Inglaterra, donde se ha pedido a la población que solo salga de casa por motivos esenciales al menos hasta finales de febrero.

A pesar de que el ritmo de los contagios ha descendido en un 18,6 % en la última semana, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha indicado hoy que respaldaría restricciones aún más duras si se consideran necesarias.

El Reino Unido veta desde el viernes las llegadas de viajeros procedentes de Suramérica y Portugal para tratar de evitar la propagación de una variante del SARS-CoV-2 que se teme que pueda presentar cierta resistencia a las actuales vacunas.

A partir del lunes, además, suspenderá todos los corredores aéreos seguros que permitían a los viajeros que llegaban desde ciertos países a no cumplir una cuarentena de diez días.

Algunas voces en el sector de la aviación han reclamado más apoyos públicos de manera urgente ante las nuevas limitaciones a los viajes.

La Asociación de Operadores Aeroportuarios británica alertó en un comunicado de que las medidas dejan al sector en una “situación devastadora” y advirtió de que algunas instalaciones se pueden ver obligadas a cerrar temporalmente al no poder hacer frente a los costes de mantenimiento.

El epidemiólogo John Edmunds, miembro del Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés) aseguró hoy por su parte en una entrevista con la cadena BBC Radio 4 que es probable que la variante brasileña del virus haya llegado ya al Reino Unido.

“No hay pruebas de que tengamos casos importados de la cepa de Manaos, al menos no estoy al corriente de ellas, pero honestamente, es probable que los haya”, afirmó.

“Somos uno de los países mejores conectados del mundo, así que resultaría inusual que no hubiéramos importado algunos casos al Reino Unido”, agregó el científico.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Estados Unidos ejecuta al último preso a nivel federal del mandato de Trump

Publicado

el

Por

Estados Unidos ejecuta al último preso a nivel federal del mandato de Trump

Estados Unidos ejecutó este sábado a Dustin Higgs, el último preso del corredor de la muerte federal que recibirá la inyección letal bajo el mandato del presidente Donald Trump, cuatro días antes de la llegada al poder de Joe Biden, quien ha prometido abolir ese tipo de sentencia.

Higgs fue el decimotercer preso ejecutado a nivel federal en un plazo de seis meses, desde que el Gobierno de Trump reanudara en julio de 2020 las ejecuciones de los reos que estaban en el corredor de la muerte federal.

Ejecutado de madrugada en Terre Haute (Indiana) por el secuestro y asesinato de tres mujeres en 1996, Higgs fue el tercer preso del corredor de la muerte federal que recibe la inyección letal en lo que va de 2021.

Además, las diez ejecuciones completadas a nivel federal en 2020 convirtieron ese año en el que más sentencias federales de pena de muerte se han llevado a cabo en 125 años, desde 1896, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés).

No hay más ejecuciones previstas a nivel federal hasta el próximo miércoles, cuando Biden llegará al poder bajo una fuerte presión de su partido y de grupos contrarios a la pena de muerte para acabar con esa práctica, algo para lo que un grupo de legisladores demócratas presentaron esta semana un proyecto de ley.

UNA PRUEBA PARA BIDEN EN ESTADOS UNIDOS

Biden ha prometido abolir la pena de muerte por crímenes juzgados a nivel federal y dar incentivos a los estados para que dejen de buscar sentencias capitales para aquellos delitos que se procesan a nivel estatal.

Su primera prueba al respecto podría estar relacionada con el caso de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado del maratón de Boston de 2013, puesto que el Departamento de Justicia bajo Donald Trump ha pedido al Tribunal Supremo de Estados Unidos que restablezca la sentencia de muerte contra ese acusado.

Si el Departamento de Justicia bajo Biden cambia su postura en ese caso y permite que siga en pie la condena a cadena perpetua de Tsarnaev, será una señal temprana de cómo planea abordar el tema el Gobierno del nuevo presidente.

La decisión del exfiscal general de los Estados Unidos nominado por Trump, William Barr, de reanudar las ejecuciones a nivel federal tras casi dos décadas de pausa generó polémica en Estados Unidos, donde la tendencia general en los últimos años había sido la de recurrir cada vez menos a esa sentencia y aplazar el momento de ejecutar las ya emitidas.

Veintidós de los 50 estados del país han abolido ya la pena de muerte en su territorio, mientras que otros 12 llevan más de diez años sin llevar a cabo una ejecución, según DPIC.

Eso provocó que en 2020 hubiera más ejecuciones a nivel federal que en todos los estados juntos, algo inédito en la historia del país.

EL CASO DE HIGGS

Los abogados de Higgs, el último ejecutado de la Presidencia de Trump, intentaron aplazar la aplicación de su sentencia debido a que el preso había contraído covid-19, pero el Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió finalmente que saliera adelante.

Higgs defendió hasta el final su inocencia en los crímenes de los que se le acusaban, por el secuestro y asesinato de tres mujeres, mientras sus abogados se quejaban de que el hombre que disparó los tiros letales en ese suceso, Willis Haynes, eludió la pena de muerte y fue condenado en cambio a cadena perpetua.

“Quiero decir que soy un hombre inocente. No ordené los asesinatos”, dijo Higgs justo antes de recibir la inyección letal, según la cadena CNN.

Su ejecución llegó tres días después de la de Lisa Montgomery, la primera mujer en ser ejecutada a nivel federal en más de seis décadas en los Estados Unidos, algo que llevó a la Unión Europea (UE) a recalcar que la pena de muerte es “incompatible con la dignidad humana y el derecho a la vida”.

EFE

Sigue leyendo

Europa

Un nuevo #Metoo surge en las redes en Francia contra el incesto

Publicado

el

Por

Francia

El reciente escándalo provocado por la acusación de incesto lanzada en Francia contra el politólogo Olivier Duhamel, uno de los analistas y académicos más famosos del país, se ha traducido en el nacimiento de un nuevo #Metoo, en el que otras víctimas cuentan en las redes sus propios casos familiares.

La etiqueta #MeTooInceste se ha convertido en tendencia en Twitter, donde, con unos 6.000 tuits este sábado, hombres y mujeres relatan sus historias, en algunos casos acompañadas de fotografías de ellos de pequeños con la edad que tenían cuando sucedieron los hechos.

La acusación contra Duhamel fue planteada por su hijastra, la jurista Camille Kouchner, quien en un libro que se publicó la semana pasada, “La Familia Grande”, asegura que él abusó sexualmente de su hermano mellizo, Antoine, cuando este tenía 14 años.

Su revelación, cuya narración ha sido un éxito de ventas, provocó el pasado 4 de enero la dimisión de Duhamel como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP) y de otras funciones.

El antiguo parlamentario europeo socialista (1997-2004), de 70 años, está siendo investigado además por la Fiscalía de París por violaciones y agresiones sexuales a cargo de una persona con autoridad sobre un menor.

Twitter se llenó este sábado en Francia tanto de gente que ante el eco de esa historia se animó a contar la suya como de internautas que se limitaron a expresar su apoyo a quienes se han atrevido a dar la cara.

“Asombrada por la valentía de quienes lo cuentan. Somos miles a vuestro lado, os creemos y apoyamos”, escribió, por ejemplo, la presidenta de la Fundación de las Mujeres, Anne-Cécile Mailfert, instando al Gobierno a acelerar su compromiso contra el incesto y la violencia sexual contra los menores.

El movimiento de denuncia contra los abusos sexuales #Metoo fue desatado a nivel internacional en 2017 impulsado tras las denuncias contra el otrora todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, y en Francia la campaña tomó forma bajo la etiqueta #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo).

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias