Los combates en la zona de Nagorno Karabaj entran en su cuarto día

Los combates entre la fuerzas azerbaiyanas y armenias en la zona de Nagorno Karabaj entraron hoy en su cuarto día sin visos de que disminuyan de intensidad.

“En estos momentos se libran combates en toda la línea del frente”, señaló este miércoles el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán en un comunicado.

Añadió que esta mañana, “tras acumular fuerzas, el enemigo intentó lanzar una ofensiva en dirección a Magadis (este de Nagorno Karabaj) con el fin de recuperar posiciones”.

“Estas acciones del enemigo fueron repelidas y nuestras tropas llevan a cabo una contraofensiva para aplastar su resistencia”, subrayó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Por su parte, Armenia denunció que Azerbaiyán bombardea las posiciones armenias en el norte de Nagorno Karabaj.

“La fuerza aérea de Azerbaiyán está bombardeando las posiciones del ejército de defensa de Karabaj. Están empleando drones de fabricación turca. Hay cazas F-16 turcos en el aire”, escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

Según la portavoz, la aviación azerbaiyana ataca desde una distancia que está fuera del alcance de las fuerzas antiaéreas armenias.

“Se utilizan cohetes aire-tierra de largo alcance”, indicó Stepanián.

Azerbaiyán y Armenia dan parte de numerosas bajas en las filas enemigas y de ingentes pérdidas de material bélico, información que de momento no se puede contrastar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *