Un terrible suceso ha conmocionado a la pequeña localidad navarra de Labiano, con apenas 160 habitantes. Un hombre de 83 años ha sido detenido este domingo por la mañana como presunto autor del asesinato de su hijo de 55 años.
Los hechos se han producido alrededor de las 8:15 horas en el domicilio familiar, ubicado en este municipio del Valle de Aranguren. Según las primeras informaciones, el padre habría disparado a su hijo con una escopeta durante una discusión.
Al lugar del crimen se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica. El detenido ya ha sido trasladado a la comisaría central de Policía Foral en Pamplona y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Conmoción en Labiano, Navarra: Un hombre de 83 años detenido por el presunto homicidio de su hijo
La víctima, que tenía dos hijas menores de edad, vivía con su progenitor, pero vecinos manifestaron que ambos sostenían discusiones casi que a diario y por distintos motivos.
El levantamiento del cadáver del fallecido se ha formalizado a las 11:45 horas y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.
Un juzgado de primera instancia e instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación. La policía dispone de 72 horas para poner al detenido a disposición del juez encargado del caso.
Lea también: Padre e hijo mueren al caer por un barranco en la Sierra de Urbasa en un presunto caso de suicidio
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!