Niña de 13 años murió al inhalar monóxido de carbono de una estufa en España

La autopsia ha confirmado que la niña de 13 años que fue encontrada muerta este martes por su padre falleció por inhalación de monóxido de carbono, producido por una estufa que usó para calentar el cuarto de baño de su casa.

Fuentes municipales han informado del resultado de la autopsia realizada al cadáver en el Instituto Anatómico Forense, a donde fue llevado tras ser encontrada la menor desvanecida en el baño.

Sobre las 20.40 horas de este martes se recibió un aviso desde el número 39 de la calle Álvarez Quintero de Pilas alertando de que una joven estaba desmayada. A su llegada, los sanitarios intentaron reanimarla durante varios minutos aunque sin éxito.

Al parecer, la niña se encerró en el cuarto de baño con una estufa de gas para calentar la estancia, sin darse cuenta de que podría estar en malas condiciones e inhalando el monóxido de carbono que le causó la muerte.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Pilas ha lamentado el fallecimiento y se ha sumado “a todas las muestras de cariño” por “tan terrible pérdida”.

“Hoy es un día muy triste para los que la quisieron y conocieron, así como para todos los vecinos y vecinas de Pilas”, concluye.

El instituto en el que estudiaba la joven también ha expresado su pésame por el suceso.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *