Niña hondureña de 8 años muere en centro de detención de la Patrulla Fronteriza

Los padres de Anadith Tanay Reyes Álvarez, una niña de 8 años que falleció en un centro de detención de inmigrantes en Harlingen, Texas, denuncian que su hija recibió atención médica tardía y negligente por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Según relataron a Univision Noticias, la menor había sido operada del corazón hace tres años y empezó a presentar dificultades para respirar y vómitos durante su estancia en el centro.

A pesar de sus constantes quejas, los agentes no llamaron a una ambulancia hasta que la niña se desmayó y ya no tenía signos vitales.

¿Qué pasó con Anadith Tanay, la niña que falleció bajo custodia migratoria en Texas?

La Patrulla Fronteriza, por su parte, asegura que la niña estaba siendo atendida cuando sufrió un colapso y que fue trasladada de inmediato al hospital, donde se confirmó su muerte. La causa del deceso aún no ha sido establecida y el caso está siendo investigado.

La familia de Anadith Tanay había migrado desde Honduras con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida y atención médica para la pequeña en Estados Unidos.

Su tía, María Zelaya, expresó su dolor e indignación por lo ocurrido y dijo que no saben dónde se encuentra el cuerpo de su sobrina ni qué pasará con sus padres.

Lea también: Encuentran a salvo a los 49 migrantes desaparecidos en Matehuala, San Luis Potosí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *