Un niño de cuatro años, originario de Austria, quien había sido reportado como sustraído ilegalmente de su país, fue localizado en un kínder de Zapopan, en el estado de Jalisco, México. El hallazgo fue posible gracias a la colaboración entre la Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan.
El pequeño fue encontrado en buen estado de salud en la guardería de la colonia Santa Elena Alcalde, en una operación coordinada para su rescate.
Según las autoridades, el operativo se llevó a cabo en apoyo a un oficio expedido por la Policía Federal Ministerial, que indicaba la posible localización del niño, quien había sido reportado como sustraído ilegalmente de Austria por un familiar.
Niño Austriaco Desaparecido es Hallado Sano y Salvo en México
La madre del menor fue la persona que habría llevado al niño a México, sin previa autorización del padre, quien reclamó su custodia en Austria y no autorizó su salida del país europeo.
Esta situación dio origen a una intensa búsqueda, con la cooperación de Interpol y la FGR, que compartieron la ficha del menor para dar con su paradero y finalmente lo localizaron en Zapopán.
Las autoridades mexicanas actuaron de manera eficaz para asegurarse de que el menor fuera encontrado en buen estado y se tomarán las medidas legales pertinentes para resolver la situación de custodia.
Lea también: “El Güero”, vocalista de “Los Güeros de Jalisco”, perdió la vida en un accidente en Zapopan
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!