Niño de 2 años sentenciado a cadena perpetua en Norcorea porque su familia tenía una biblia

Toda una familia, incluido un niño de dos años, fue sentenciada a cadena perpetua en 2009 simplemente porque se descubrió una Biblia en su poder.

Según un documento difundido por una organización no gubernamental (ONG), se estima que entre 50.000 y 70.000 ciudadanos norcoreanos han sido encarcelados por su fe cristiana, incluidos niños.

La ONG Korea Future, obtenida por desertores norcoreanos, reveló que los arrestados han sufrido torturas físicas, trabajos forzados y violencia sexual como parte de su detención.

Niño de dos años y su familia son condenados por posesión de una Biblia en Corea del Norte

Taiwán -Corea del Norte dice estar listo para cualquier conflicto militar con EEUU

Los testimonios de los desertores también revelaron que el estado norcoreano promueve una ideología conocida como “kimilsungismo-kimjongilismo”, que involucra un estudio intenso de las enseñanzas de Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.

Aunque esta ideología no declara explícitamente a los líderes como dioses, los describe como seres excepcionales capaces de habilidades sobrenaturales.

La ONG Open Doors USA (ODUSA) estima que las autoridades mantienen encarcelados a entre 50.000 y 70.000 ciudadanos por su fe cristiana.

ODUSA ha afirmado que los cristianos en Corea del Norte enfrentan una persecución “violenta e intensa” y que su vida está constantemente sometida a una presión extrema, donde el arresto o la muerte están a solo un error de distancia, según el informe del Departamento de Estado.

Lea también: Corea del Norte dice que ha vuelto a testar su dron submarino atómico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan