Niño involucrado en polémica con Dalái Lama rompe el silencio

Un gesto del Dalái Lama Tenzin Gyatso ha generado controversia y distintas reacciones en todo el mundo. Durante un oficio religioso, el líder espiritual le dio un beso en la boca a un niño, lo que desató críticas y preocupaciones acerca de la violación de los derechos de los menores.

El Dalái Lama, quien ha sido reconocido por su defensa de los derechos humanos y la paz, pidió disculpas por el incidente. “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, dijo en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, recientemente se conoció un video en el que el niño habla sobre su experiencia con el líder espiritual. “Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad, a una persona con una gran energía y cuando recibes esa gran energía te sientes feliz”, se le escucha decir en el video.

Niño besado por el Dalái Lama habla sobre su experiencia: ‘Fue maravillosa’

La doctora Payal Kanodia, quien estuvo presente en el oficio religioso, también habló sobre la experiencia. “Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes […], estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”, dijo Kanodia.

A pesar de las palabras del niño y la doctora, el mundo ha condenado el gesto del Dalái Lama. La exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, habló sobre el incidente y pidió no normalizar situaciones de este tipo. “La cultura no puede ser excusa para la violación de los derechos de los niños”, dijo.

Además, Plazas mencionó el historial del Dalái Lama en cuanto a este tipo de situaciones. En 2018, cuando el líder espiritual viajó a Rotterdam, en Países Bajos, para reunirse con un grupo de víctimas de abuso sexual, varios practicantes del budismo contaron cómo habían sido víctimas de monjes de templos europeos. El Dalái Lama reconoció que había conocido de estos casos desde la década de 1990.

En medio de la reunión, varios periodistas preguntaron al Dalái Lama sobre la situación, y él simplemente sonrió y dijo que ya sabía de estos casos. Esto ha llevado a muchas personas a cuestionar su verdadero compromiso con la protección de los derechos de los menores.

El beso del Dalái Lama al niño ha generado distintas reacciones y ha puesto en el centro del debate la protección de los derechos de los menores y la responsabilidad de los líderes espirituales en este tema.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *