La ciudad de Nueva York se está hundiendo a un ritmo de 1 a 2 milímetros por año, según un nuevo estudio publicado en la revista Earth’s Future.
El estudio, que fue realizado por investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), encontró que el peso de los rascacielos de la ciudad está ejerciendo presión sobre el suelo subyacente y el lecho rocoso, lo que hace que el suelo se hunda.
El mismo encontró que el hundimiento es más pronunciado en el Bajo Manhattan, donde el suelo se hunde a un ritmo de 2,75 milímetros por año.
El suelo de Bajo Manhattan se hunde rápidamente: ¿Qué impacto tendrá en los rascacielos de Nueva York?
Esto se debe al hecho de que el Bajo Manhattan está formado por suelo arcilloso blando, que es más susceptible al hundimiento que otros tipos de suelo.
El hundimiento es una gran preocupación para los funcionarios locales, quienes están preocupados por el impacto que tendrá en las inundaciones en los años venideros.
Y es que a medida que el suelo se hunde, baja la elevación de Nueva York, haciéndola más vulnerable a las precipitaciones y anegaciones por el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas.
Nueva York ya está experimentando inundaciones más frecuentes y severas. En los últimos años las inundaciones han sido generalizadas en la ciudad y los expertos creen que tales eventos serán más comunes en el futuro.
El hundimiento también es una amenaza para la infraestructura de la ciudad. A medida que el suelo se hunde, puede dañar carreteras, puentes y otras infraestructuras. Esto podría conducir a costosas reparaciones e interrupciones en el sistema de transporte.
La ciudad está tomando medidas para abordar el problema del hundimiento. En 2019 aprobó una ley que exige que los nuevos edificios se construyan sobre cimientos diseñados para resistir hundimientos e impuso lineamientos para la construcción de drenajes.
Sin embargo, estas medidas no son suficientes para abordar el problema a largo plazo del hundimiento. Para ello se debe adoptar un enfoque más integral para abordar el problema.
Lea también: El icónico Hotel Roosevelt de Nueva York se convierte en refugio para familias inmigrantes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!