Conecta con nosotros
Nueva York Nueva York

América del Norte

Nueva York estima que no recuperará su turismo por completo hasta 2025

Publicado

el

La ciudad de Nueva York, uno de los puntos más turísticos de EE.UU. hasta que llegó la crisis del coronavirus en marzo, terminará el año con un 66 % menos de visitantes y no recuperará por completo sus niveles pre-pandemia hasta 2025, según estimó la agencia encargada de su promoción turística, NYC & Company.

En un comunicado con sus previsiones para el periodo 2020-2024, la agencia señaló que la Gran Manzana iba encaminada a registrar un récord, con “sólidos resultados en enero, febrero y principios de marzo”, pero las medidas de seguridad impuestas para frenar los contagios “pusieron en pausa casi todo el ocio y la mayoría del negocio”.

“El resultado ha sido una caída sin igual en las visitas durante los nueve meses restantes de 2020. La previsión para el final del año de 22,9 millones de visitantes está un 66 % por debajo de los niveles de 2019”, indicó esta organización público-privada que depende del Ayuntamiento de Nueva York.

De acuerdo con esas proyecciones, el turismo doméstico en la ciudad se va a reducir a un tercio, con 20,5 millones, ya que las visitas regionales “repuntaron en verano”, mientras que el turismo internacional, con 2,4 millones, es un 80 % más bajo, ya que los viajes desde fuera de EE.UU. están “congelados” desde abril.

“Debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto a la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019”, destacó.

NYC & Company tiene en cuenta que los planes para las vacunaciones anticovid tomarán forma en el primer trimestre de 2021 para calcular un aumento de las visitas regionales y de corta distancia dentro de EE.UU. “a finales de primavera y principios de verano”.

“Si los avances sanitarios se alinean con el alivio de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede ser más rápido. El mercado internacional puede tomar más tiempo en recuperarse, pero podría llegar a los 2 millones de visitantes a finales de año”, anticipa.

La agencia matiza que quizás el sector turístico vuelva a sus niveles de 2019 en tres años, especialmente si las restricciones a los viajes de negocios que afectan a los grandes eventos y reuniones se levantan en 2022, y también debido a la “fuerte posición”.

“Cabe mencionar que los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 llevaron cuatro años enteros en recuperarse”, concluye la nota.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

El Gobierno de Estados Unidos apelará el fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Publicado

el

Por

Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos. presentará una apelación contra la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños inmigrantes no acompañados detenidos en la frontera sin permitirles hacer peticiones de refugio o asilo, anunció esta madrugada el Departamento de Justicia.

La apelación será presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

La Administración del presidente estadounidense saliente, Donald Trump, busca revertir el fallo del magistrado Emmet Sullivan a favor de los menores no acompañados que eran sujetos a expulsión después que el Gobierno impusiera una normativa que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) expulsar a extranjeros arrestados en la frontera argumentando una emergencia sanitaria por la covid-19.

En la orden, el juez advertía que los niños migrantes no acompañados que son detenidos por agentes fronterizos deben recibir las salvaguardias que el Congreso estableció para ellos y ser llevados a refugios supervisados por el Gobierno durante sus procedimientos de inmigración.

El fallo del juez Sullivan solo afecta a niños no acompañados, no a los migrantes adultos.

Según datos de la CBP, en septiembre pasado más de 48.000 inmigrantes fueron expulsados bajo la normativa en cuestión en la frontera sur con México.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha prometido un giro en la agresiva política migratoria que ha aplicado la Aministración de Trump durante los últimos cuatro años.

Esta semana, el exvicepresidente demócrata designó a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de su futuro Gobierno, quien de ser aprobado por el Senado, sería el primer latino en el cargo y estaría al frente de las políticas migratorias de Estados Unidos.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

La tormenta Eta descubre navío del siglo XIX en Florida: la erosión lo dejó al descubierto

Publicado

el

Por

La tormenta Eta descubre navío del siglo XIX en Florida: la erosión lo dejó al descubierto

La erosión que causó la tormenta Eta a su paso por Florida desveló en las costas del noreste de este estado los restos de un navío naufragado hace casi 200 años y en el que un equipo de arqueólogos trabaja a contrarreloj para descifrar su origen, antes que las olas y el viento lo desaparezcan por completo.

La embarcación que yace en Crescent Beach, y que fue descubierta por un residente local tras el paso del ciclón hace dos semanas, es estudiada por arqueólogos del St. Augustine Lighthouse Archaeological Maritime Program (LAMP, en inglés), quienes en los últimos días han visto que la erosión se ha detenido y que la arena ha empezado a volver a la playa, según dijeron este miércoles a Efe.

“Esto ayudará a mantener los restos del naufragio protegidos, aunque significa que los arqueólogos tendrán que excavar más para llegar al sitio”, señaló a Efe Nicholas Budsberg, directivo del St. Augustine Lighthouse & Maritime Museum, al que pertenece LAMP.

Budsberg agregó que la mayor preocupación para el equipo de arqueólogos era que las vigas de madera del navío “comenzarán a secarse, deformarse y agrietarse y, finalmente, desaparecieran por completo”, producto de la “luz solar, el oxígeno y la acción constante de las olas”.

Como señaló días atrás el director de LAMP, Chuck Meide, los restos probablemente corresponden a un barco mercante estadounidense que transportaba insumos, como es el caso del 70 % de todos los naufragios históricos conocidos en Florida.

“Son buques mercantes que participan en el comercio costero que transportan mercancías de un puerto costero a otro a lo largo de la costa Atlántica”, dijo Meide.

Aunque en el sitio donde ha sido hallado el navío, dentro de lo que se conoce como la ensenada de Matanzas, pueden haberse producido “docenas, si no cientos, de naufragios en el siglo XIX”, Budsberg dijo que los investigadores creen que los restos pueden ser los del Caroline Eddy, un barco que naufragó en el área sobre el año 1880 a causa de una tormenta o de un huracán y que coincide bastante con lo hallado.

La tormenta Eta descubre navío del siglo XIX en Florida: la erosión lo dejó al descubierto

Fotografía cedida por Nick Budsberg del St. Augustine Lighthouse and Maritime Museum donde aparece una arqueóloga mientras examina una embarcación naufragada que yace en Crescent Beach, ubicado en el condado de San Juan en el estado de Florida (EE.UU.). EFE/Nick Budsberg/St. Augustine Lighthouse and Maritime Museum

UN NAVÍO DE SUMINISTROS MILITARES REVELADO POR LA TORMENTA ETA

“El naufragio parece ser del 1800, de construcción pesada, probablemente tenía un revestimiento de cobre en el casco, probablemente fue rescatado después del naufragio y coincide con las dimensiones aproximadas del Caroline Eddy, que tenía 110 pies (33 metros) de largo y unos 27 pies (8 metros) de ancho”, señaló el arqueólogo, quien precisó que posteriores análisis de laboratorio darán más pistas.

Un bergantín construido en 1862, el Caroline Eddy, transportó suministros para el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil y realizó varias travesías transatlánticas hasta su último viaje desde Fernandina Beach, cerca de la floridana Jacksonville, con una carga de madera hacia Nueva York o Pensilvania.

“Al día siguiente, una violenta tormenta atrapó el barco y lo empujó hacia el sur, derribando su trinquete, velas, cabinas de cubierta y escotillas, inundando el barco y dejándolo a merced de las olas” hasta que quedó atrapado en un banco de arena mar adentro, explicó Budsberg.

“La tripulación resistió la tormenta en el aparejo del palo mayor hasta que pudieron construir una balsa improvisada y llegar a la orilla”, añadió el investigador, quien dijo que ningún miembro de la tripulación murió en el incidente que se sepa y que buena parte de los restos que llegaron a la orilla fue vendido como chatarra.

Crescent Beach se halla cerca de San Agustín, fundada por el español Pedro Menéndez de Avilés hace más de 500 años y la más antigua de las ciudades existentes en Estados Unidos en la actualidad, a cuyo puerto de gran historia marítima llegaron muchos barcos españoles y británicos.

Lorenzo Castro E.

Sigue leyendo

América del Norte

Nueva York demanda a la diócesis de Búfalo por “abusos sexuales descontrolados” a centenares de niños

Publicado

el

Por

Nueva York demanda a la diócesis de Búfalo por "abusos sexuales descontrolados" a 25 niños

La Fiscalía de Nueva York ha demandado a la diócesis católica de Búfalo y a varios de sus responsables por no haber tomado las medidas necesarias para proteger a los menores de los “abusos sexuales descontrolados” cometidos por al menos 25 clérigos.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó hoy una demanda contra la diócesis católica romana de Búfalo y sus antiguos altos responsables “por no haber seguido las políticas y procedimientos obligatorios que habrían ayudado a prevenir los abusos sexuales descontrolados de menores por parte de sacerdotes dentro de la Iglesia Católica”, aseguró un comunicado difundido hoy.

La Fiscalía señala, en concreto, al obispo emérito Richard Malone y al antiguo obispo auxiliar Edward M. Grosz.

El comunicado sostiene que tras dos años de investigaciones se ha concluido que las “acusaciones de conducta sexual inapropiada contra sacerdotes” de dicha institución religiosa “fueron investigadas inadecuadamente, si es que se investigaron, y fueron encubiertas por años”.

“Aunque los líderes de la diócesis encontraron creíbles las quejas de abuso sexual, protegieron a los sacerdotes acusados de que se hicieran públicas, los consideraron ‘inasignables’ y les permitieron retirarse o tomar una supuesta ausencia por razones médicas, en lugar de ser remitidos al Vaticano para su posible destitución del sacerdocio”, subraya el escrito difundido por la Fiscalía.

Para James, “cuando se rompe la confianza con los líderes espirituales, se puede producir una crisis de fe. Durante años, la diócesis de Búfalo y sus dirigentes fallaron en proteger a los niños de los abusos sexuales”.

“En su lugar, eligieron proteger a los mismos sacerdotes que fueron creíblemente acusados de estos actos atroces. Las personas que son víctimas de abuso merecen que se investiguen y se determinen sus reclamaciones de manera oportuna, y la diócesis de Búfalo se negó a darles esa oportunidad”, concluye la fiscal general de Nueva York.

UNOS CÓDIGOS NO CUMPLIDOS

El comunicado remitido por James recoge que tras saltar en 2002 el escándalo de los abusos sexuales de menores en el seno de las instituciones de la Iglesia Católica, la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos “adoptó políticas y procedimientos específicos que exigían a las diócesis realizar investigaciones adecuadas y tomar medidas rápidas e inmediatas sobre esas investigaciones”.

Sin embargo, la investigación de los fiscales desveló que Malone y Grosz, a pesar de que votaron a favor de la adopción de dichas políticas y de que anunciaron públicamente su seguimiento, “se negaron a tomar medidas sustantivas cuando se enfrentaron a denuncias de abuso sexual dentro de la Diócesis”, que recientemente ha admitido que “encontró acusaciones fundadas de conducta sexual impropia contra 78 sacerdotes”.

Nueva York encontró inconsistencias en las medidas tomadas contra los sacerdotes

Según la Fiscalía de Nueva York, la denuncia que han presentado ante los tribunales da fe de los supuestos actos ilícitos “mediante un examen detallado de los historiales de 25 sacerdotes de la diócesis que fueron acusados de abuso”, y asegura que “después de extensas demoras”, la mayoría de ellos fueron “expulsados del ministerio, pero no fueron remitidos oportunamente al Vaticano para un juicio y la posible expulsión del sacerdocio”.

El escrito suscrito por James asegura que busca exigir que se cumplan los procedimientos para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares y que se nombre un auditor independiente para supervisar y revisar dicho cumplimiento.

Asimismo, la fiscal general de Nueva York ha presentado una moción para que se hagan públicos los nombres de los 25 sacerdotes supuestamente implicados en los abusos así como las acusaciones contra ellos.

El pasado febrero, la diócesis católica de Búfalo se declaró en bancarrota ante la incapacidad de afrontar 250 demandas presentadas por supuestos abusos sexuales y con el objetivo de no suspender su actividad.

En un comunicado difundido entonces, la diócesis aseguró que se había acogido al capítulo 11 del código de bancarrota para poder “reorganizase” y “con el objetivo principal de permitir las resoluciones financieras para el mayor número de personas que ha presentado reclamaciones bajo la Ley de Víctimas Menores”.

De acuerdo con esta legislación, que entró en vigor en el estado de Nueva York el pasado 14 de agosto, se abrió una ventana legal de un año para que todas las personas víctimas de abusos sexuales durante su infancia pudieran abrir procesos judiciales sin importar los años transcurridos desde el delito.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias