Conecta con nosotros
Nueva York Nueva York

América del Norte

Nueva York espera vacunar a 170.000 personas a partir del 15 de diciembre

Publicado

el


El estado de Nueva York espera recibir suficientes dosis de las nuevas vacunas contra la covid-19 para inocular a 170.000 personas a partir del 15 de diciembre, siempre que el proceso de autorización marche con la premura esperada, indicó este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“El primer envío de la vacuna de Pfizer será suficiente para 170.000 neoyorquinos. Esperamos recibir esas dosis el 15 de diciembre si todas las aprobaciones de eficacia y seguridad se cumplen”, indicó Cuomo en Twitter.

En una rueda de prensa, el gobernador consideró que con el primer envío de Pfizer y el envío de unas 40.000 dosis de Moderna dos semanas después podrán vacunar primero a todos los internos y todos los empleados en residencias de ancianos, la prioridad en este momento.

Cuomo reconoció que al comienzo, el número de vacunas no permitirá llegar aún a la población general, ya que la prioridad, tras las residencias de ancianos, serán los empleados sanitarios.

Sin embargo, confió que el estado de Nueva York lleve a cabo “el programa de vacunación más efectivo de todo el país”, ya que, aseguró, tienen “capacidad de hacerlo”.

El gobernador lamentó la falta de fondos federales y el agujero que ha causado la pandemia en las cuentas del estado, pero incluso barajó la posibilidad de “pagar un incentivo” para que la población se vacune.

Varias encuestas realizadas desde el verano muestran que más del 40 % de los estadounidenses no tienen intención de vacunarse por temores sobre la seguridad de las inyecciones o por campañas de desinformación contra las vacunas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría conceder la autorización de emergencia a Pfizer y Moderna a mediados de este mes, con lo que podría iniciarse una primera fase de una campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre, siempre dentro de un proceso de priorización.

Las autoridades estadounidenses esperan que en junio haya una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, para comenzar a inmunizar a la población general.

Nueva York fue durante la primavera el estado más afectado de todo Estados Unidos, pero ahora está controlando la extensión de la pandemia mejor que estados del Medio Oeste y norte del país, aunque ha experimentado un repunte en los contagios en las últimas semanas.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Nueva York anuncia un plan para reformar las “prácticas racistas” de la policía

Publicado

el

Por

Nueva York

La ciudad de Nueva York desveló este viernes un proyecto para “deshacer el legado y el daño causado por las prácticas policiales racistas”, denunciadas durante la ola de protestas que estalló en mayo en todo el país tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco.

“Debemos ir más allá para enfrentar el legado dañino de unas prácticas policiales racistas. Estas reformas restablecerán la confianza y la responsabilidad para crear una fuerza policial que sea un reflejo de las comunidades a las que sirve”, aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El anuncio de hoy se produce un día después de que el máximo responsable político de la Policía, Dermot Shea, pidiera perdón por este comportamiento.

“Tenemos que reconocer esta verdad y yo lo hago. Y debemos reconocer el papel histórico de la policía de Nueva York en el maltrato de las comunidades de color. Lo siento. Nuestro desafío hoy es asegurarnos de que no participaremos ni toleraremos ninguna otra desigualdad o injusticia. Llevamos años de reformas constantes y debemos continuar”, aseguró Shea el jueves.

La nueva iniciativa, que entrará en un periodo de discusión pública antes de su aprobación, consta de 36 propuestas y cinco objetivos principales.

Transparencia y rendición de cuentas; representación y asociación comunal; reconocimiento y continuo examen de las prácticas racistas de la policía de Nueva York en la actualidad y a lo largo de su historia; despenalización de la pobreza y la creación de un cuerpo policial resiliente, diverso y que ofrezca apoyo, son las bases de este borrador.

El pasado 25 de febrero, De Blasio anunció la designación de un oficial afroamericano, Rodney Harrison, como el nuevo jefe de la policía de la ciudad.

“Tenemos que llevar toda esta ciudad a un mejor lugar en 2021, eso significa que la policía y la comunidad trabajen juntas porque sabemos que esto funciona, lo hemos visto durante seis años seguidos, en los que los crímenes se redujeron. Tenemos que hacerlo otra vez”, dijo De Blasio en la ceremonia de nombramiento de Harrison.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Publicado

el

Por

Donald Trump

El expresidente de EEUU Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México “está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo” del actual gobernante, Joe Biden, y le instó a poner fin a lo que definió como una “pesadilla fronteriza”.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (…) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, subrayó Trump en un comunicado de su oficina, basada en Palm Beach (Florida), donde reside desde enero pasado.

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Biden desde que éste le reemplazó en la Casa Blanca.

“Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden”, agregó.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Obispos de EE.UU. piden que el plan de estímulo excluya fondos para el aborto

Publicado

el

Por

Obispos de EE.UU. piden que el plan de estímulo excluya fondos para el aborto

Los obispos católicos de Estados Unidos creen que el plan de estímulo del Gobierno del presidente Joe Biden que tramita el Congreso para enfrentar la crisis por la pandemia “es un paso importante en la dirección correcta”, pero pidieron este viernes que se excluyan fondos para practicar abortos.

“Nuestra nación necesita sanar, unirse y ayuda mutua”, indicó en una carta el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, quien preside la Conferencia de Obispos Católicos.

“El Plan de Socorro es un paso importante en la dirección correcta”, añadió. “Este plan debería dar la asistencia muy necesaria para las familias y empresas golpeadas por la pandemia de coronavirus”.

“Sin embargo nos preocupa profundamente que esta legislación, tal como está escrita, pueda crear nuevas divisiones al abandonar un compromiso bipartidista de larga data que respeta la conciencia de millones de estadounidenses”, sostuvo Gómez.

El obispo recordó que “por 45 años el Congreso -con mayorías demócratas o republicanas- ha mantenido que no se debe forzar a los contribuyentes, contrariando su conciencia, a que paguen por los abortos”.

Gómez se refiere a una iniciativa promovida por el representante republicano Henry Hyde, que entró en vigor en 1980 y que prohíbe el uso de fondos federales para el pago de abortos, con la excepción de situaciones en que esté en peligro la vida de la madre o cuando el embarazo resulte de incesto o violación.

La nueva ronda de estímulos económicos aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes no contiene protecciones al tono de la Enmienda Hyde y, de ser promulgada en ley permitiría que los proveedores de abortos, incluida la organización Planned Parenhood, reciban ayuda del gobierno federal.

En marzo de 2020 el Congreso aprobó y el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) promulgó un programa de alivio para encarar la pandemia de la covid-19 que contenía préstamos para empresas pequeñas perjudicadas por la pandemia.

Entonces los legisladores republicanos se aseguraron de que los préstamos fueran a empresas con menos de 500 empleados, lo cual de hecho dejó fuera a Planned Parenthood, que tiene unos 16.000 empleados en todo el país.

De todos modos, varias afiliadas de Planned Parenthood solicitaron y recibieron préstamos por unos 80 millones de dólares, y a pesar de las averiguaciones de los legisladores republicanos, la Administración de Pequeñas Empresas no ha informado cómo fue que esas filiales recibieron préstamos.

El “abandono del compromiso” instituido en la Enmienda Hyde, “en tiempos de emergencia nacional solo sirve para dividir a la ciudadanía en el momento mismo en que deberíamos estar unidos”, escribió Gómez.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>