Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, enfrentará un nuevo juicio por un presunto delito de lesiones, según ha informado un juzgado madrileño. El proceso está programado para el próximo 5 de junio, y Sancho declarará por videoconferencia desde Tailandia, donde permanece en prisión preventiva desde agosto de 2023 por un caso de asesinato.
El juicio, inicialmente programado hace unos meses, fue suspendido debido a la imposibilidad de que Sancho declarara por videoconferencia en la primera convocatoria, tras recibir una comunicación de la Fiscalía de Tailandia. Por este motivo, se ha fijado una nueva fecha para el proceso.
El hijo del actor enfrenta acusaciones de haber propinado un puñetazo a un hombre en Madrid en 2019, lo que habría provocado la rotura de un diente y una brecha en la víctima. La Fiscalía solicita un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para el perjudicado.
Juicio por lesiones: Daniel Sancho enfrentará a tribunal español desde prisión en Tailandia
Este nuevo juicio se suma al proceso que enfrentó Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta en la isla de Phangan, cercana a Samui. Tras casi un mes de declaraciones, el juicio ha concluido recientemente, y el juez ha fijado para el próximo 29 de agosto la fecha de la lectura de la sentencia.
Durante el proceso, la Fiscalía ha sostenido la teoría de que Sancho asesinó de manera premeditada a Arrieta, además de acusarlo de ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Por su parte, Sancho se ha declarado no culpable del asesinato premeditado, aunque ha admitido el cargo de ocultación del cuerpo, argumentando defensa propia tras un intento de violación por parte de la víctima.
Lea también: Daniel Sancho relata pelea en la que habría matado a Edwin Arrieta: “Lo empujé y se golpeó la cabeza”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!