Ómicron será la variante predominante en EE.UU. en las próximas semanas

Ómicron será la variante del coronavirus predominante en las próximas semanas en Estados Unidos, auguró este viernes la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La responsable sanitaria señaló en la rueda de prensa del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia que “pese a que delta sigue circulando de forma amplia por EE.UU., ómicron está aumentando rápidamente”.

Por ello, “esperamos que se convierta en la cepa predominante en EE.UU., como ha pasado en otros países, en las próximas semanas”, dijo Walensky.

La directora de los CDC subrayó que ómicron ha sido detectada hasta ahora en 39 estados del país y en 75 naciones en todo el mundo.

Agregó que en EE.UU. se están viendo contagios de ómicron tanto en personas inmunizadas completamente contra la covid-10 como en aquellas que han recibido la dosis de refuerzo, pero destacó que estos casos “son más leves o asintomáticos debido la protección de la vacuna”.

De acuerdo con datos de los CDC, los contagios y hospitalizaciones por la covid en EE.UU. han aumentado en la última semana.

La media diaria de los últimos siete días ha sido de 119.500 casos y de 7.800 admisiones hospitalarias, lo que supone un aumento del 4 % en comparación con la semana anterior.

Respecto a los fallecimientos, el promedio diario en ese mismo periodo fue de 1.200, lo que equivale a un incremento del 8 % frente a la semana anterior.

Ante este repunte en general, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, indicó que el país afronta actualmente “un aumento muy importante de delta”, al tiempo que espera una subida de la incidencia de ómicron.

Y alertó que las personas no vacunadas están en “riesgo alto” de una covid grave, que acabe en el hospital.

“Los vacunados completamente están mucho mejor (…) pero la protección óptima es estar completamente inmunizado más la vacuna de refuerzo”, aconsejó.

En resumen, apuntó, “es vital que se vacunen y si ustedes están vacunados es vital para una protección óptima recibir la dosis de refuerzo”.

Desarrollador Sputnik dice que su vacuna es altamente eficaz contral la variante ómicron

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *