La ONU pide a Israel y Palestina rebajar las tensiones ante el inicio del Ramadán

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, llamó este miércoles a israelíes y palestinos a rebajar las tensiones y evitar cualquier provocación ante el inicio del Ramadán, cuya celebración coincide este año con la Pascua judía.

«Llamo a todas las partes a evitar actos unilaterales que aumenten las tensiones. Este debe ser un periodo para la reflexión y celebración religiosa segura y pacífica para todos», dijo Wennesland ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Israel y Palestina renovaron este domingo su compromiso conjunto para reducir la tensión y poner fin a las medidas unilaterales antes del comienzo de este periodo de conmemoraciones religiosas, pero el diplomático se declaró muy preocupado por el ciclo reciente que se ha vivido en Cisjordania.

«Estoy muy inquieto por el intensificado ciclo de violencia que amenaza con hundir a palestinos e israelíes aún más en esta mortífera crisis, mientras se erosiona aún más la esperanza para una solución política», señaló.

El Consejo de Seguridad de la ONU discute este lunes los misiles norcoreanos

Wennesland condenó todo acto de terrorismo y, a la vez, recordó que las fuerzas israelíes solo deberían usar fuerza letal como último recurso.

En su presentación ante el Consejo de Seguridad, el enviado de la ONU repasó los resultados del repunte de la violencia en lo que va de año, con decenas de palestinos muertos en incidentes con colonos judíos o fuerzas israelíes y al menos 14 bajas del lado de Israel en ataques por parte de palestinos o árabes-israelíes.

Además, Wennesland denunció la expansión de los asentamientos israelíes en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y exigió una vez más al Gobierno que cese esta política y cumpla con las normas internacionales.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *