Osamentas humanas en contenedor de alimentos: el misterio que rodea a una oficina del Ministerio de Justicia

Un macabro hallazgo se produjo el miércoles en una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, ubicada en avenida Agustinas, en la comuna de Santiago. Una funcionaria de una empresa externa de aseo encontró osamentas humanas al interior de un contenedor de alimentos.

Según informó la cartera, la trabajadora dio aviso a los directivos de la dependencia, quienes activaron el protocolo de hallazgos y se comunicaron con la Policía de Investigaciones (PDI).

Los peritos de la PDI confirmaron que los restos correspondían a piezas óseas humanas, por lo que desde el Programa alertaron al subsecretario de Derechos Humanos y al ministro de Justicia.

Osamentas humanas en oficina del Programa de Derechos Humanos: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Asimismo, se entregaron los antecedentes al ministro Coordinador Nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, para que adoptara las medidas pertinentes. Paralelamente, la subsecretaría inició un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las osamentas llegaron al lugar.

El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI, que indagará el origen y la identidad de los restos. Este hecho ha causado conmoción e indignación en el ámbito de los derechos humanos, ya que podría estar relacionado con algún caso de desaparición forzada.

Lea también: Asalto a 3 mujeres en Santiago: sujetos en motocicletas las intimidaron y les robaron sus pertenencias

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!