¿Qué le pasa al Papa Francisco? Cancelan su agenda por una fiebre

El Papa Francisco, de 86 años, no pudo cumplir con sus compromisos previstos para este viernes debido a un estado febril, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El pontífice argentino sufrió una infección respiratoria que lo llevó a ser hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma a fines de marzo, donde permaneció cinco días y recibió tratamiento con antibióticos.

Bruni no dio más detalles sobre la causa de la fiebre ni sobre el estado de salud actual del Papa, que suele tener una agenda muy cargada de audiencias y actividades.

El Papa Francisco tiene fiebre y suspende sus actividades del viernes

Francisco_ «La renuncia de los papas no se puede convertir en una moda»

Tampoco se ha confirmado si el Papa podrá presidir la Misa de Pentecostés el domingo en la Plaza de San Pedro, uno de los eventos más importantes del año litúrgico.

El Papa Francisco ha mostrado una rápida recuperación de su infección respiratoria y ha retomado sus funciones habituales, incluyendo un viaje de tres días a Hungría a finales de abril.

Sin embargo, su edad avanzada y sus problemas crónicos de ciática han generado preocupación por su salud en varias ocasiones de este año.

El Papa ha expresado en el pasado su deseo de seguir al frente de la Iglesia católica mientras tenga fuerzas y ha descartado la posibilidad de renunciar como hizo su predecesor, Benedicto XVI. El Papa Francisco es el primer pontífice latinoamericano y el primero en pertenecer a la orden jesuita.

Lea también: El Papa Francisco pide confiar en las mujeres siguiendo el ejemplo de la beata Armida Barelli

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan