El Papa Francisco pide confiar en las mujeres siguiendo el ejemplo de la beata Armida Barelli

Este 22 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia a unos 10.000 fieles que acudieron al Vaticano para celebrar la beatificación de Armida Barelli, cofundadora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y dirigente de la Acción Católica.

En su discurso, el Pontífice destacó la figura de Barelli como “una precursora formidable del liderazgo femenino en el ámbito eclesial y social”, que supo combinar “la competencia y el desempeño” con “el cuidado de los vínculos, la escucha, la capacidad de mediar, de trabajar en red y de hacer crecer las relaciones”.

Asimismo, el Papa Francisco invitó a dar “plena confianza a la mujer”, que “muchas veces son subestimadas en su valor productivo”, y a seguir el ejemplo de Barelli, que guiada por la fe, fue capaz de “dejar su huella en la vida espiritual, en la educación y en la formación profesional”.

Cómo la beata Armida Barelli inspira a las mujeres católicas según el Papa Francisco

Antiguas profecías, incluidas las de Nostradamus, anuncian al Papa Francisco como el último

Armida Barelli nació en Milán en 1882 y desde joven se sintió llamada a una vocación religiosa y al carisma franciscano. Junto al padre Agostino Gemelli, fundó el Instituto Secular de los Misioneros del Reinado de Cristo y la Universidad Católica del Sagrado Corazón, con el fin de difundir el mensaje del Evangelio y la cultura cristiana.

Falleció en 1952 y fue declarada venerable en 2007. Su beatificación se realizó en Milán el pasado 30 de abril, tras la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.

homosexuales

Lea también: Muere Ana Piñeres, una de las productoras más influyentes del cine y la TV colombiana

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *