Conecta con nosotros
París París

Europa

París inicia dos semanas de nuevas restricciones en bares y restaurantes

Publicada

el

Por

París comenzó este martes el primero de los 15 días en los que las autoridades locales han aumentado las restricciones para frenar el avance de la pandemia, que han obligado a los bares a cerrar y a los restaurantes a aumentar los controles.

La normativa marca el cierre total de cafés y bares y permite abrir a los restaurantes a condición de respetar un protocolo sanitario más estricto, con un máximo de seis personas por mesa, al menos un metro entre los diferentes grupos y la obligatoriedad de anotar nombre y teléfono de los clientes para alertarlos en caso de contagio.

“Ya veremos si sirve para algo. En todo caso nosotros hacemos lo que se nos pide”, explica a EFE Matthieu Solivères, gerente del restaurante “Mamie”, ubicado en la popular zona de Strasbourg Saint Denis, en la que conviven temporalmente negocios que han debido bajar la persiana con los que se adaptan a las nuevas restricciones.

Su local ya había puesto en marcha las medidas higiénicas recomendadas anteriormente y se alegra de que el veto para su sector no haya sido total: “Podemos seguir trabajando y eso ya para nosotros es lo principal”, señala.

Desde el final del confinamiento, el pasado 11 de mayo, según sus cálculos, ha perdido entre el 30 y el 50 % de la clientela, una caída que atribuye en parte al teletrabajo.

El sindicato de empresas de la restauración UMIH ve injusto e “incoherente” que se hayan limitado las mesas a seis personas, cuatro menos que en el primer protocolo, y ha recibido con “rabia” el cierre de los bares, que a su juicio no tiene una “lógica sanitaria”.

“Es un caos”, admite un propietario bajo condición de anonimato. Otros, como el gerente del restaurante “Gros”, Yannick Valluet, vigilan con recelo el impacto de las nuevas restricciones en su negocio.

“Perdemos una de cada dos mesas. De momento mantenemos a todo el mundo, pero a finales de la semana veremos si podemos continuar así o si hay que meter a alguien en paro parcial”, recalca consciente de que la situación “es dura para todo el mundo”.

Así, la capital francesa pierde una de sus estampas típicas: las pequeñas mesas de restaurantes apretujadas en las aceras y con los clientes comiendo codo con codo.

París fue considerada zona de alerta máxima este lunes al superar los tres baremos fijados por el Gobierno francés: una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 250 casos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes entre la población en general, a los cien entre las personas mayores y más del 30 % de las ucis ocupadas por enfermos de COVID-19.

Las nuevas normas temporales fijadas por las autoridades sanitarias no afectan solo al sector de la restauración, donde la presencia de geles hidroalcohólicos a la entrada de los locales es ahora más evidente que en días anteriores.

Las universidades restringirán la asistencia física a sus clases en un 50 por ciento, también cerrarán gimnasios y piscinas (salvo para actividades escolares) y los comercios limitarán la asistencia a un cliente por cada cuatro metros cuadrados de superficie.

El objetivo de las autoridades francesas es evitar que el nivel de enfermos de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos en la región de París, actualmente del 36 %, alcance el 50 %, lo que colapsaría el sistema hospitalario.

Francia ha registrado hasta ahora un total de 624.274 casos de coronavirus, con 32.299 fallecimientos, y un incremento importante de contagios en las últimas semanas. La tasa de positivos ha ido subiendo y alcanza ya al 8,6 % de las pruebas de diagnóstico.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

Publicada

el

Por

Nagorno Karabaj

Los combates en Nagorno Karabaj entre los ejércitos de Azerbaiyán y Armenia continúan hoy a lo largo de todo el frente, pese a los intentos de Estados Unidos en las últimas horas de frenar la guerra.

“Combates locales continúan en todas las direcciones”, señaló el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj este sábado.

Desde que estalló la guerra en el enclave separatista armenio en territorio de Azerbaiyán el pasado 27 de septiembre, un total de 37 civiles han fallecido en el Karabaj y 118 han resultado heridos, señaló hoy el defensor del Pueblo karabají, Artak Beglarián.

Además, según el Ministerio de Defensa, un total de 963 soldados del ejército local han muerto en combate.

En el lado azerbaiyano, han fallecido 65 civiles y 297 han resultado heridos en las casi cuatro semanas que dura ya la guerra, según la Fiscalía General.

Bakú no publica las cifras de los militares caídos en el conflicto.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán sostuvo este sábado que Armenia estaba bombardeando la regiones azerbaiyanas de Gubadli y Lachin, algo que Ereván calificó de “absurdo”.

Todo ello, un día después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, intentara frenar la guerra.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió por separado con sus homólogos armenio, Zohrab Mnatsakanián, y azerbaiyano, Jeihun Bayrámov, a los que reiteró “la necesidad de poner fin a la violencia y de proteger a los civiles”, de acuerdo con su oficina.

También subrayó la importancia de que ambas partes entablen negociaciones serias bajo los auspicios del Grupo de Minsk de la OSCE, a fin de resolver el conflicto bajo los principios del “no uso o de la amenaza de la fuerza, la integridad territorial, y la igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos”.

EEUU, junto a Rusia y Francia, copresiden el Grupo de Minsk para el arreglo del conflicto en el Karabaj.

Según Bakú, Bayrámov informó a Pompeo de la “política destructiva de Armenia, incluidos los bombardeos contra localidades y civiles, y el despliegue de mercenarios y terroristas”.

Mnatsakanián, a su vez, denunció “la implicación directa de Turquía” en el conflicto y los “crímenes de guerra” cometidos por Azerbaiyán, que se manifiestan a través del ataque “deliberado de la población civil, el trato humillante de civiles y prisioneros de guerra, decapitaciones y asesinatos”, según su oficina.

En los últimos días se han publicado sendos vídeos que muestran a dos armenios vestidos de uniforme siendo capturados por soldados azerbaiyanos y siendo disparados con las manos detrás de la espalda, material que está en manos del Consejo de Europa, según la cadena británica BBC, que ha verificado la autenticidad de las imágenes.

Bakú aseguró hoy en su cuenta de Telegram que “son falsos los vídeos y las fotos que demostrarían un supuesto tratamiento cruel a prisioneros de guerra y cuerpos armenios por parte de soldados azerbaiyanos que se saltarían las leyes internacionales”.

“Declaramos que, a diferencia de las fuerzas armenias, el Ejército azerbaiyano trata a prisioneros de guerra, soldados heridos del enemigo, civiles y cuerpos (de caídos) de acuerdo con los requisitos de los Convenios de Ginebra y sus protocolos”, según un comunicado de Bakú.

EFE

Sigue leyendo

Europa

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Publicada

el

Por

homosexuales

La declaración del papa Francisco favorable a una ley de convivencia civil para los homosexuales que se incluye en un documental ha dado la vuelta al mundo al ser la primera vez que como pontífice se expresaba tan abiertamente sobre esta cuestión, pero cómo esta declaración llegó al director Evgeny Afineevski se ha convertido en una historia de censuras y silencios por parte del Vaticano.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, afirma Francisco en un momento de la cinta. Una afirmación que ha sido noticia en todo el mundo provocando además las críticas del ala más conservadora de la Iglesia.

CRITICAS DE LA IGLESIA MÁS CONSERVADORA

El ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe hasta 2017, el cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, incluso aseguró que aunque siempre estará de la parte del papa, “no es una lealtad absoluta” porque el pontífice “no está por encima de la palabra de Dios”, en una entrevista en el diario “Corriere della Sera”.

Y agregó que muchos fieles están “molestos” porque las palabras del papa serían “el primer paso hacia una justificación de las uniones homosexuales, por parte de la Iglesia, y esto no es posible”.

También el cardenal estadounidense Raymond Burke, conocido por sus posturas contra Francisco, afirmó en una nota que “las opiniones privadas atribuidas a Francisco no corresponden a la constante enseñanza de la Iglesia”.

ENTREVISTA CORTADA Y SILENCIO VATICANO

La importancia de la cita era tal que se comenzó a investigar en qué momento el papa Francisco pronunció estas palabras que daban aliento y esperanza a tantos homosexuales y sobre todo a aquellos católicos que se habían visto rechazados por su Iglesia.

Uno de los hombres más cercanos al propio papa Francisco, el también jesuita Antonio Spadaro, en una entrevista a los medios de la Conferencia Episcopal Italiana, sorprendía al declarar que la parte en la que habla de los homosexuales estaba sacada de una entrevista que ofreció en mayo de 2019 a la corresponsal del canal de televisión mexicano Televisa, Valentina Alazraki.

¿Y entonces por qué nadie lo notó entonces?. Porque nunca se emitió.

Un portavoz de Televisa confirmó a EFE que la parte de la entrevista en la que el papa “hace referencia al tema de las uniones entre personas del mismo sexo, dentro del documental, sí es parte de la entrevista que hizo Valentina Alasraki”.

Y en efecto la secuencia en la que el pontífice habla de las uniones civiles homosexuales coincide con el mismo plano de la entrevista de Alazraki, la misma silla en la esquina y una idéntica pared dorada de fondo.

Pero añade: “No podemos estar ciertos pues esa parte del material nunca ha estado en nuestras manos”.

El Vaticano pretende generalmente ser el encargado de grabar en vídeo las imágenes de las entrevistas, que tras revisar entrega luego al medio que las ha realizado con los cortes o las correcciones que considera necesarias.

En el caso de la entrevista que realizó Alazraki, una veterana y apreciada periodista con más de 150 viajes papales, sucedió lo mismo y se le entregó sólo una parte de ésta.

Una parte, en la que como ha confirmado a EFE la cadena mexicana, nunca llegó la declaración relativa a las uniones civiles.

Tampoco aparece en la transcripción de la entrevista que también fue publicada entonces por los medios vaticanos.

El Vaticano se ha negado a comentar el porqué esta parte cortada de la entrevista sí que llegó a manos del director del documental “Francesco”, quien tuvo acceso a todo el material grabado por el Vaticano en estos siete años de pontificado.

Además se filtró un correo interno entre los miembros del personal que trabaja en la Secretaría de la Comunicación del Vaticano en la que se pedía no escribir nada sobre el tema y se afirmaba que “está en marcha hacer frente a la actual crisis”.

En estas horas se recuerda cómo en 2018 el papa Francisco hizo dimitir al entonces prefecto de la Secretaria de Comunicación, monseñor Dario Vigano, después de que modificase digitalmente una fotografía de una carta privada del papa emérito Benedicto XVI para enviarla a los medios.

EFE

Sigue leyendo

Europa

Francia expulsa a la familia Zairovith, bosnios que raparon a su hija por una relación sentimental

Publicada

el

Por

coronavirus-en-francia: Francia expulsa a la familia Zairovith, bosnios que raparon a su hija por una relación sentimental

Francia expulsó este sábado a cinco bosnios, miembros de la familia de una adolescente musulmana a la que pegaron y raparon el pasado mes de agosto en castigo por su relación con un chico serbio cristiano.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en un comunicado que la expulsión es consecuencia de los “comportamientos inadmisibles de esta familia” con “una adolescente enamorada de un joven serbio de otra confesión”.

Darmanin precisó que los cinco miembros de la familia Zairovith han sido enviados a Sarajevo y que los servicios sociales franceses se van a ocupar de la chica, que tiene 17 años, hasta que llegue a la mayoría de edad, cuando se le dará un permiso de residencia.

Su decisión llega un día después de que el Tribunal Correccional de Besançon condenara a los padres y a los tíos de la muchacha con penas de cárcel y de expulsión de Francia.

El ministro del Interior ya había advertido de que los tíos de la joven bosnia, que habían llegado a Francia en 2016 y a los que se había otorgado el estatuto de refugiados, no tenían “nada que hacer” en este país y que serían expulsados cuando terminara el procedimiento judicial.

La chica había declarado ante los investigadores que sus familiares le dieron puñetazos y patadas y que se oponían a su intención de casarse con su novio serbio “a causa de la religión”, lo que negaron los acusados durante el proceso.

La noticia de la expulsión llega en una secuencia de gestos de firmeza del Gobierno francés frente al integrismo islámico después del atentado yihadista del 16 de octubre.

Francia tomar cartas en el asunto de migrantes

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Colombia Coronavirus
Coronavirushace 6 horas

Colombia supera el millón de casos de covid-19, con temor a una nueva ola de la pandemia

Chile
América Latinahace 6 horas

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

atentado
Asiahace 6 horas

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Francia
América Latinahace 6 horas

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Obama
América del Nortehace 6 horas

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Coronavirus - Chile
América Latinahace 12 horas

Chile supera el medio millón de casos de covid-19 a un día del plebiscito

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 13 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

Leopoldo López abandonó Caracas
América Latinahace 14 horas

Leopoldo López abandonó Caracas, afirman que con destino a Colombia

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo
Accidenteshace 15 horas

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Ramos y Modric certifican la victoria madridista
Fútbolhace 15 horas

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Donald Trump
América del Nortehace 16 horas

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 16 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Nagorno Karabaj
Europahace 16 horas

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

homosexuales
Europahace 16 horas

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 6 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 3 días

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión
Judicialeshace 1 semana

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 5 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 5 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Twitter
América del Nortehace 1 semana

Twitter dice que eliminar el artículo del New York Post sobre Biden fue un error

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 13 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 16 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 1 día

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 1 día

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 2 días

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 días

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 2 días

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 2 días

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 2 días

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 3 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 3 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 4 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 4 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias