Pasajero confiesa que el estrés le hizo abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

¿Qué harías si estuvieras en un avión y alguien abriera la puerta de emergencia en pleno vuelo? Eso fue lo que les pasó a los pasajeros de un vuelo de Asiana Airlines que iba de Seúl a Daegu el pasado viernes.

Según la policía surcoreana, el hombre que abrió la puerta de emergencia tenía unos 30 años y estaba bajo estrés por haber perdido su empleo recientemente.

Cuando el avión estaba a punto de aterrizar, a unos 200 metros sobre el suelo, el hombre se levantó de su asiento y tiró de la manija de la puerta, provocando que se abriera y entrara una fuerte corriente de aire en la cabina.

Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo por estrés laboral

Un pasajero abre la puerta de un avión y causa pánico entre los viajeros de asiana airlines- corea del sur

Los demás pasajeros se asustaron y algunos gritaron al ver la puerta abierta. El personal de vuelo logró cerrarla rápidamente y el avión aterrizó sin mayores problemas.

El hombre fue detenido por la policía al llegar al aeropuerto y se enfrenta a una posible pena de hasta 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación.

¿Por qué abrió la puerta de emergencia?

El hombre dijo a la policía que se sentía “sofocado” en el avión y que quería salir lo antes posible. También dijo que pensaba que el vuelo duraba más de lo normal y que no sabía que la puerta se abriría al tirar de ella.

Sin embargo, estas explicaciones no parecen muy convincentes, ya que las puertas de emergencia tienen un sistema de bloqueo que impide que se abran durante el vuelo.

Además, hay carteles e instrucciones claras sobre cómo usarlas en caso de emergencia. Por lo tanto, es probable que el hombre actuara con intención o negligencia.

Lea también: Pánico en el aire: Un pasajero abre la puerta de emergencia de un avión y deja 12 heridos

¿Qué riesgos implica abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo?

Abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo es una acción muy peligrosa que puede poner en riesgo la vida de todos los que están a bordo. Algunos de los riesgos son:

– La descompresión: Al abrirse una puerta, se produce una diferencia de presión entre el interior y el exterior del avión, lo que puede causar daños en los oídos, los pulmones y los senos nasales de los pasajeros y la tripulación. También puede provocar hipoxia, es decir, falta de oxígeno en el cerebro, lo que puede llevar a la pérdida del conocimiento o incluso la muerte.
– La caída: Si alguien está cerca de la puerta abierta, puede ser succionado por el vacío y caer al vacío. Esto puede ocurrir incluso si lleva puesto el cinturón de seguridad, ya que puede romperse por la fuerza del aire. La caída desde esa altura es casi siempre mortal.
– El fuego: Al entrar aire frío y seco en el avión, puede haber un riesgo de incendio por chispas eléctricas o combustibles inflamables. El fuego puede propagarse rápidamente por la cabina y causar graves daños al avión y a sus ocupantes.
– El fallo estructural: Al abrirse una puerta, se altera el equilibrio aerodinámico del avión, lo que puede afectar a su estabilidad y control. Además, la presión del aire puede dañar la estructura del avión y provocar grietas o roturas que comprometan su integridad.

– Así fue el momento en que un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en Corea del Sur

Google news - somosfan