Un pasajero de primera clase a bordo de un vuelo de Alaska Airlines hacia Seattle desató el pánico al amenazar con volar el avión si no se desviaba, solo para admitir después que había inventado el engaño para evitar enfrentarse a un cartel mexicano.
Brandon L Scott, de 38 años, entregó una nota aterradora a una azafata durante el vuelo, amenazando con matar a todos a bordo si el avión no cambiaba de rumbo.
El piloto del avión decidió entonces desviar el avión a Spokane, donde Scott fue rápidamente detenido y acusado de información falsa y fraude.
Pasajero inventa amenaza de bomba en vuelo de Alaska Airlines para evitar peligro del Cártel de Sinaloa
Scott, quien tenía antecedentes por secuestro y robo, afirmó que había creado la falsa amenaza porque temía ser atacado por miembros del Cártel de Sinaloa una vez que aterrizara en Seattle.
Aunque no está claro por qué temía la ira del cártel en Seattle, Scott admitió haber escrito la nota y considerado otras tácticas para interrumpir el vuelo. Afortunadamente, un barrido del avión realizado por el escuadrón de bombas de la policía confirmó que no había explosivos a bordo.
El incidente causó un cierre temporal del aeropuerto de Spokane, retrasando varios vuelos. Los pasajeros a bordo del vuelo no estaban al tanto de la amenaza de bomba hasta que el avión aterrizó de manera segura y las fuerzas del orden detuvieron a Scott.
Lea también: Mujer provoca pánico en avión al gritar que hay un pasajero “no real” a bordo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!