Polémica por pastor bautista que destrozó imágenes de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte con un hacha

El representante de la Iglesia Bautista Monte Sión ubicada en la Ciudad de México, pastor Kevin Wynne, generó una gran polémica luego de que se difundiera un video donde se le ve destruyendo las imágenes de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte con un hacha.

El hecho ocurrió durante uno de sus discursos en el estado de Tamaulipas, donde el religioso arremetió contra una de las imágenes más representativas del catolicismo mexicano y uno de los íconos religiosos de esa cultura.

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se observa cómo el pastor bautista toma un hacha y con gran fuerza procede a destruir la figura de tamaño real de la Morenita del Tepeyac, mientras dice: “Esto es una abominación, esto es idolatría, esto no es de Dios”. Luego, hace lo mismo con la estatua de la Santa Muerte, a la que califica de “demonio” y “enemigo”.

El pastor Kevin Wynne causa indignación al destruir imágenes de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte en Tamaulipas

Estas acciones causaron indignación entre los internautas, quienes exigieron una sanción contra el religioso, pues consideraron que cometió una falta de respeto contra los católicos y sus creencias

. Algunos usuarios lo acusaron de intolerante, fanático y violento, y le recordaron que la libertad de culto está garantizada por la Constitución. Otros usuarios expresaron su apoyo al pastor bautista y defendieron su derecho a predicar su fe.

El doctor Kevin T. Wynne es el representante de la Iglesia Bautista en México, está casado con su excompañera en el Hyles-Anderson College, Deborah Wynne, con quien tuvo ocho hijos.

Lea también: La imagen de la Virgen de La Dolorosa llora durante una procesión en el Tolima

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!