Conecta con nosotros
Miami Miami

América del Norte

Miles de personas hacen fila desde la madrugada en Miami para recibir ayuda

Publicado

el

Por

Miles de personas, ancianos, niños y personas con discapacidades entre ellas, hicieron fila este martes desde la madrugada en un parque de Miami (EEUU) para recibir una tarjeta de 250 dólares para comprar en una popular cadena de supermercados como ayuda del municipio de cara a las fiestas navideñas.

Según dijo a Efe el alcalde de Miami, Francis Suárez, organizador de esta primera jornada de ayuda para aliviar la inseguridad alimentaria, a la que seguirán otras cuatro a lo largo del mes, las primeras personas empezaron a llegar al parque Regatta a las 4 de la mañana, cuatro horas antes del inicio del reparto.

“Venimos sobre todo para ayudar a la familia”, dijo a Efe en español el puertorriqueño Ángel Thomas, que estaba acompañado de su esposo Óscar, que utiliza un andador para poder caminar.

Ambos llegaron a las cinco de la mañana para conseguir una de las 500 tarjetas para comprar en el supermercado Publix que se iban a entregar este martes y no estaban ni en la mitad de la fila cinco horas después.

Un poco más adelante, en un día radiante pero frío para Miami, Zoila Cid, una cubana de 74 años acompañada de su yerno, agradecía esta iniciativa pero se preguntaba si no se hubiera podido evitar a las personas mayores el tener que estar de pie durante horas.

“Es una gran tristeza ver a tanta gente necesitada, aunque me da alegría poder ayudar a la gente”, dijo Suárez, quien destacó el fuerte impacto económico de la pandemia en esta ciudad floridana.

El alcalde, que fue ovacionado por algunos de los que esperaban su turno para obtener las tarjetas, afirmó que en Miami la “necesidad es mucho mayor que los recursos” para ayudar y que es por eso que no ha dejado de batallar para lograr que el condado de Miami-Dade asigne más fondos para los necesitados de la ciudad.

La Alcaldía de Miami decidió que la forma de ayudar sea una tarjeta para comprar en un supermercado porque quería asegurarse de que el dinero “se va a utilizar para un propósito bueno”.

Para obtener la tarjeta, solo se requiere demostrar residencia en la ciudad de Miami y firmar un documento en el que se hace constar que el Covid-19 ha afectado negativamente.

Miami-Dade es el condado más afectado por la Covid-19 en Florida, un estado que acumula más de 990.000 casos y 18.800 muertes por el nuevo coronavirus.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

México supera los 150 mil decesos por la COVID-19

Publicado

el

Por

México supera los 150 mil decesos por la COVID-19 La OMS reportó más de 15 mil decesos en un día por la COVID-19 México registra a 91.753 decesos y roza 925.000 casos por la covid-19

Según informó la Secretaría de Salud de México, se reportaron 659 nuevos fallecidos por la COVID en las últimas 24 horas.

Con estos datos- la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 150.273.

Recientemente se ha conocido que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado positivo por coronavirus.

Sigue leyendo

América del Norte

Harriet Tubman, esclava afroamericana que Biden quiere en los billetes de 20 dólares

Publicado

el

Por

Harriet Tubman, esclava afroamericana que Biden quiere que aparezca en billetes de 20 dólares
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que la figura de la esclava y abolicionista afroamericana Harriet Tubman (1822-1913) aparezca en los billetes de 20 dólares.

“El Departamento del Tesoro está adoptando los pasos para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en la cara de los nuevos billetes de 20 dólares”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero… -siguió-, reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso”.

La iniciativa de poner a Tubman en los billetes fue lanzada por la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente.

El Gobierno de Trump heredó esa decisión, que implicaba eliminar de los billetes de 20 dólares la figura del séptimo presidente de EE.UU., Andrew Jackson (1829-1837), quien tuvo esclavos y que fue alabado en ocasiones por el propio exmandatario republicano.

La aparición de Tubman en el billete tendría un fuerte valor simbólico para muchos estadounidenses, porque implicaría reemplazar a un dueño de esclavos -Jackson- con una abolicionista que participó en una red clandestina para sacar del sur del país a decenas de negros, arriesgando su propia vida.

Tubman sería, además, la primera mujer y la primera afroamericana cuya imagen aparece en el papel moneda estadounidense, donde ahora figuran siete hombres blancos que desempeñaron un papel importante en la historia política más temprana de Estados Unidos.

Sigue leyendo

América del Norte

Biden revoca el veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Publicado

el

Por

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, a los transgénero en las Fuerzas Armadas del país.

Biden firmó una orden ejecutiva que “establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder servir”, según un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad”, indicó la nota.

El texto agregó que “permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva”.

La medida fue publicada poco antes de que el general retirado Lloyd Austin jure este lunes su cargo como secretario de Defensa del Gobierno de Biden.

Esta decisión revoca las órdenes de Trump que prohibían la presencia de militares transgénero en las Fuerzas Armadas, e instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.

Asimismo, establece que se identifiquen y examinen de inmediato los registros, así como su “corrección”, de uniformados a los que se les haya denegado de forma involuntaria continuar sirviendo en las Fuerzas Armadas o que hayan sido dados de baja o apartados “sobre la base de la identidad de género o bajo circunstancias relacionadas con la identidad de género”.

Durante su campaña electoral, Biden prometió que revocaría la prohibición de Trump y señaló que sería una de sus prioridades desde “el día 1”, pero esta decisión no figuró en la batería de órdenes ejecutivas que Biden firmó el miércoles, horas después de su investidura.

La Administración de Barak Obama (2009-2017), en la que Biden fue vicepresidente, levantó una prohibición previa a los transgénero para servir en el Ejército en 2016.

Trump anunció en julio de 2017 que tenía la intención de prohibir a todas las personas transgénero trabajar en las Fuerzas Armadas “por los altos costos que implicaba”, y posteriormente la Casa Blanca aconsejó que no se permitiera el alistamiento de personas que pudieran querer en un futuro someterse a una operación de cambio de sexo.

Finalmente, el Departamento de Defensa presentó en marzo de 2018 una normativa que establecía que las personas con “un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas”.

Esta nueva normativa no recomendaba la expulsión de miembros de las Fuerzas Armadas que ya se hubieran sometido a una operación de cambio de sexo.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias