Pez Remo, la especie capturada en Chile y que presagia grandes catástrofes

Un ejemplar de pez Remo o Sable fue capturada el pasado lunes 11 de julio en las costas de la ciudad de Arica, en Chile.

El animal que medía unos seis metros de longitud trajo consigo el recuerdo de una extraña leyenda de origen japonés que rige sobre ellos.

Y es que se dice que cuando uno de estos ejemplares es encontrado en superficie es una advertencia de grandes catástrofes; bien sea terremotos o tsunamis.

Sobre estos vertebrados, los datos arrojan que suelen habitar a más de mil metros por debajo de la superficie del mar, por lo que su salida se da cuando van a morir.

Pez Remo, la especie capturada en Chile y que presagia grandes catástrofes

Captura del legendario pez Remo, en Arica, Chile

De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo es considerado un “mensajero del palacio del dios del mar”, y su aparición en la costa de algún país del Pacífico es considerado el anuncio de un próximo sismo.

Sin embargo, por ahora la ciencia no avala ninguna de esas teorías, pese a que se han visto antes de varios famosos terremotos.

Lo cierto es que- quizás por coincidencia, al día siguiente del hallazgo en Arica, zona fronteriza con Perú, se registró un potente temblor en la nación inca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *