La policía polaca alerta de nuevos ingresos irregulares desde Bielorrusia

La policía polaca alertó nuevos ingresos irregulares en su territorio de grupos de inmigrantes a través de la frontera con Bielorrusia, uno de ellos formado por 50 personas.

La irrupción en territorio polaco se produjo anoche, en las inmediaciones de la población de Dubicze Cerkiewne (este), informaron fuentes policiales a través de su cuenta en twitter.

En otro punto de la frontera fueron detenido 22 iraquíes. Se logró, en cambio, contener otros conatos de ingreso por esa zona fronteriza, donde rige el estado de emergencia y a la que no tienen acceso tampoco los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, las autoridades militares polacas alertan desde hace días del incremento de personas asentadas en el lado bielorruso, incluidos niños y mujeres.

Hay miles de inmigrantes concentrados a lo largo de la frontera con Polonia, Lituania y Letonia esperando la oportunidad de entrar en territorio de la Unión Europea (UE), a temperaturas nocturnas gélidas y en condiciones de absoluta precariedad.

El Gobierno polaco envió hace unas semanas varios convoyes de ayuda humanitaria con alimentos, ropa y material sanitario a la frontera con Bielorrusia, donde se les denegó la entrada en repetidas ocasiones.

Varsovia acusa al régimen del presidente Aleksandr Lukashenko de fomentar la afluencia de personas desde países como Irak o Siria a las fronteras polaca, letona y lituana.

Hallan a joven sirio muerto en Polonia junto a la frontera con Bielorrusia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *