La Policía norirlandesa aborda el intento de asesinato de un agente como «terrorismo»

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) confirmó este viernes que trata el intento de asesinato de un agente en la localidad de Omagh (oeste de la provincia) como un caso «relacionado con terrorismo» y que su principal «foco de investigación» es el Nuevo IRA, una escisión del extinto Ejército Republicano Irlandés opuesta al proceso de paz.

«Tras el intento de asesinato del inspector jefe John Caldwell el miércoles, 22 de febrero, puedo confirmar que ahora estamos tratando el caso como (un incidente) relacionado con terrorismo y nuestra principal línea de investigación es el Nuevo IRA», dijo en una rueda de prensa el subinspector del cuerpo, Mark McEwan.

Los agentes han detenido a tres personas de 38, 45 y 47 años por el ataque cometido en Omagh, en el oeste de la provincia británica, donde el agente fue tiroteado por dos individuos cuando entrenaba a un grupo de jóvenes futbolistas y se encuentra hospitalizado en estado grave pero estable.

Los sospechosos de la agresión están siendo interrogados en una comisaria de la región.

En el momento del tiroteo, ocurrido en un complejo deportivo de Omagh, había niños, padres y entrenadores, que fueron testigos también de la huida de los atacantes en un vehículo negro pequeño, según la PSNI.

La Policía de Nueva York descarta terrorismo en el atropello que dejó 8 heridos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *