La Policía continúa el operativo en las barriadas de Caracas afectadas por los tiroteos

La Policía venezolana continúa este viernes combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona occidental de Caracas, luego de casi 24 horas de haber comenzado un operativo para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

“Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.

Señaló que durante la noche del jueves y desde muy tempranas horas de este viernes, la Policía ha “avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”.

La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Desde la tarde del miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles, y posteriormente se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de la bandas.

Hasta la mañana de este viernes, las ráfagas han disminuido, aunque hubo reportes en la madrugada de los constantes disparos.

Los accesos a las zonas afectadas -la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle- continúan restringidos y custodiados por la Policía.

Meléndez también informó que durante las operaciones de la Policía, se logró la liberación de ciudadanos que “habían sido secuestrados por antisociales”, aunque no detalló la cifra.

“Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos”, reiteró al tiempo que insistió en que estos grupos violentos “contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela”.

Las autoridades publicaron el jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”, todos ellos acusados de asesinato.

También podrías leer : El occidente de Caracas cumple 24 horas de tiroteos entre bandas y policías

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *