Policía confirma la muerte de 6 personas en tiroteo en noreste de Australia

Las autoridades australianas confirmaron este martes la muerte por disparos de seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía, en un tiroteo ocurrido la víspera en una zona rural del estado de Queensland, en el noreste del país oceánico.

Anoche se conoció inicialmente la muerte de los dos policías y un civil después de que cuatro agentes acudieran a una propiedad rural en Wieambilla, en la región de Western Downs, a unos 270 kilómetros al oeste de Brisbane, alrededor de las 16:45 hora local (06:45 GMT) del lunes, para investigar una denuncia sobre una persona desaparecida.

“La respuesta operativa al incidente del asedio en Wieambilla concluyó ayer por la noche. A pesar de los esfuerzos de la policía, el asunto no pudo resolverse pacíficamente y los tres delincuentes fueron abatidos mortalmente por agentes especializados”, dijo hoy la comisionada de Policía de Queensland, Katarina Carroll.

“En total, seis personas han perdido la vida”, precisó Carroll en una rueda de prensa en la localidad de Chinchilla, en Western Downs, que fue retransmitida por la cadena pública australiana ABC.

Entre los fallecidos se cuentan a los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años de edad, y Rachel McCrow, de 29, así como un vecino de 58 años, quien no fue identificado.

También perecieron en este confuso incidente los tres atacantes, dos hombres y una mujer, quienes tenían “un armamento considerable”, precisó la comisionada.

Asimismo, otro agente de la Policía resultó herido y un cuarto resultó ileso, mientras otro civil logró huir con vida de la escena.

“El hecho de que los otros dos sobrevivieran es un milagro”, agregó Carroll al remarcar que a las autoridades les tomará “varios días, si no semanas, desentrañar cada aspecto de la escena, pero cada segundo de lo que ocurrió”.

Por su lado, el presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, describió el asesinato de los dos agentes como una “ejecución” despiadada y a “sangre fría”, según declaraciones recogidas hoy por la ABC.

“Tan pronto como entraron en la propiedad, fueron inundados con disparos y nunca tuvieron una oportunidad (de defenderse)”, subrayó Leavers, al considerar que el “trío despiadado y asesino no mostró ningún tipo de compasión”.

Los cuatro agentes policiales de Queensland acudieron el lunes por la tarde a la propiedad de Wieambilla a pedido de la Policía del vecino estado de Nueva Gales del Sur para comprobar el paradero de una persona desaparecida.

“Según mi informe, esa persona llevaba desaparecida unos 12 meses, pero se había mantenido contacto con ella. Sin embargo, ese contacto se perdió en los últimos días y sólo querían (los Policías de Nueva Gales del Sur) comprobar la desaparición de esa persona”, explicó la comisionada.

Revelan rostro de hombre que habría matado a policía frente a su familia en Rionegro

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *