Yevgueni Prigozhin recrimina al Kremlin por escasez de munición en milicia privada del Grupo Wagner

Yevgueni Prigozhin, el empresario íntimo del presidente ruso Vladimir Putin y cabeza visible del Grupo Wagner, ha estallado contra el Kremlin debido a la falta de munición que ha afectado a la milicia privada durante meses.

El Grupo Wagner, fundado en Rusia en 2013, está compuesto por exconvictos y mercenarios y ha sido acusado de cometer crímenes de guerra. La milicia ha llevado a cabo operaciones secretas en todo el mundo, aunque es conocida por sus brutales acciones en la guerra de Ucrania.

En un video publicado en su canal de Telegram, Prigozhin amenazó con retirarse de Bakhmut, un emplazamiento estratégico en la guerra de Ucrania y que presenta importantes avances para el bando ruso, el 10 de mayo debido a la falta de municiones.

Yevgueni Prigozhin: Milicia privada del Grupo Wagner se enfrenta a una escasez de munición en Ucrania

El comunicado, dirigido al pueblo de Rusia y a la cúpula militar de Putin, señaló que las unidades de Wagner estaban condenadas a una muerte sin sentido debido a la falta de municiones.

La junta de comandantes decidió mantener sus posiciones y continuar su ofensiva sobre Bakhmut hasta el 10 de mayo para que el Día de la Victoria, una fiesta sagrada para los rusos, pudiera ser atendida con el brillo de las armas rusas. El comunicado concluyó con una amenaza de defensa de la Patria cuando esté en peligro.

En el video, Prigozhin utilizó un tono amenazante para enviar una nueva advertencia al Kremlin que dirige Putin, refiriéndose al ministro de Defensa Serguéi Shoigu y al jefe del Estado Mayor, Valeri Gerásimov.

Prigozhin señaló la escasez de munición en un 70% y se dirigió a los muertos a sus espaldas, preguntando si el Kremlin creía que tenía derecho a disponer de sus vidas. Por el momento, el Kremlin no ha emitido ningún comentario sobre la situación.

Lea también: Ucrania celebra la falta de avances rusos y el grupo Wagner señala a Moscú por la falta de proyectiles

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *