Conecta con nosotros
crucero crucero

América del Norte

Primer positivo en un crucero en el Caribe tras reanudarse operaciones

Publicado

el

Por

Un pasajero del crucero SeaDream 1 de la naviera SeaDream Yacht Club se ha convertido en la primera persona a bordo en este tipo de embarcaciones de recreo que ha sido diagnosticada como contagiada por la covid-19 después de reanudarse esta clase de viajes tras el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Medios de la región caribeña se hacen eco este jueves de la información que divulga el sitio en internet de viajes The Points Guy, que detalla que se trata de un grave revés para la industria de los cruceros en el Caribe, que llevaba mucho tiempo paralizada desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo.

La información disponible detalla que un pasajero del SeaDream 1 fue diagnosticado positivo de forma preliminar a una prueba de la covid-19.

Un periodista del The Points Guy que viajaba en el crucero fue quien conformó la noticia.

The Points Guy indica que es el primer positivo en un crucero tras reanudarse la navegación en el Caribe desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo.

Según el relato del periodista, el capitán de la embarcación habría informado a los pasajeros del positivo a través del intercomunicador del barco el miércoles.

Los pasajeros recibieron instrucciones de regresar a sus cabinas y permanecer aislados allí.

EL BARCO SE ENCONTRABA FRENTE A LAS GRANADINAS

El barco estaba anclado frente al territorio caribeño de las Granadinas y tras el anuncio volvió de regreso a Barbados.

Según The Points Guy esta información es un gran revés para la industria de los cruceros en el Caribe.

La publicación subraya que la compañía tenía la esperanza de que las estrictas pruebas tomadas por SeaDream Yacht Club mantuvieran a la covid-19 fuera de sus barcos.

Las pruebas exhaustivas a pasajeros y tripulación de la covid-19 fueron una parte integral de los esfuerzos de la compañía para crear una burbuja que aislara de la covid-19.

Los pasajeros fueron examinados antes de viajar al barco y también antes de abordar, según la compañía de cruceros.

SeaDream también realizaba pruebas a los pasajeros cada cuatro días después de la salida.

La naviera tiene como centro de viajes para el Caribe Barbados y confiaba en sus estrictas medidas para evitar contagios, lo que parece que no ha sido suficiente.

LAS TRAVESIAS COMENZARON EL 7 DE NOVIEMBRE

Las travesías de SeaDream Yacht Club comenzaron el 7 de noviembre por el Caribe.

“Como la primera línea de lujo en comenzar a navegar nuevamente, hemos aprendido muchas lecciones y confiamos en que podemos brindar un ambiente seguro sin sacrificar el lujo”, dijo Andreas Brynestad, portavoz de SeaDream en el anuncio de septiembre del inicio de los viajes desde Barbados.

Además de Barbados, los itinerarios incluyen escalas en San Vicente y las Granadinas y Granada, entre otros puntos del Caribe.

A pesar de que la región caribeña no es una de las a nivel mundial más golpeadas por la covid-19 la pronta apertura de fronteras en algunos países como Bahamas o Jamaica, con el objetivo de ayudar a la industria turística, provocó un dramático aumento de contagios que supuso el volver a las medidas iniciales de control, que todavía continúan en muchos países de la región.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Miles de personas hacen fila desde la madrugada en Miami para recibir ayuda

Publicado

el

Por

Miami

Miles de personas, ancianos, niños y personas con discapacidades entre ellas, hicieron fila este martes desde la madrugada en un parque de Miami (EEUU) para recibir una tarjeta de 250 dólares para comprar en una popular cadena de supermercados como ayuda del municipio de cara a las fiestas navideñas.

Según dijo a Efe el alcalde de Miami, Francis Suárez, organizador de esta primera jornada de ayuda para aliviar la inseguridad alimentaria, a la que seguirán otras cuatro a lo largo del mes, las primeras personas empezaron a llegar al parque Regatta a las 4 de la mañana, cuatro horas antes del inicio del reparto.

“Venimos sobre todo para ayudar a la familia”, dijo a Efe en español el puertorriqueño Ángel Thomas, que estaba acompañado de su esposo Óscar, que utiliza un andador para poder caminar.

Ambos llegaron a las cinco de la mañana para conseguir una de las 500 tarjetas para comprar en el supermercado Publix que se iban a entregar este martes y no estaban ni en la mitad de la fila cinco horas después.

Un poco más adelante, en un día radiante pero frío para Miami, Zoila Cid, una cubana de 74 años acompañada de su yerno, agradecía esta iniciativa pero se preguntaba si no se hubiera podido evitar a las personas mayores el tener que estar de pie durante horas.

“Es una gran tristeza ver a tanta gente necesitada, aunque me da alegría poder ayudar a la gente”, dijo Suárez, quien destacó el fuerte impacto económico de la pandemia en esta ciudad floridana.

El alcalde, que fue ovacionado por algunos de los que esperaban su turno para obtener las tarjetas, afirmó que en Miami la “necesidad es mucho mayor que los recursos” para ayudar y que es por eso que no ha dejado de batallar para lograr que el condado de Miami-Dade asigne más fondos para los necesitados de la ciudad.

La Alcaldía de Miami decidió que la forma de ayudar sea una tarjeta para comprar en un supermercado porque quería asegurarse de que el dinero “se va a utilizar para un propósito bueno”.

Para obtener la tarjeta, solo se requiere demostrar residencia en la ciudad de Miami y firmar un documento en el que se hace constar que el Covid-19 ha afectado negativamente.

Miami-Dade es el condado más afectado por la Covid-19 en Florida, un estado que acumula más de 990.000 casos y 18.800 muertes por el nuevo coronavirus.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

“La covid-19 es el Grinch”, avisan en Nueva York tras las reuniones de Acción de Gracias

Publicado

el

Por

"La covid-19 es el Grinch", avisan en Nueva York tras las reuniones de Acción de Gracias

Nueva York espera el “efecto post-Acción de Gracias” tras las reuniones familiares del fin de semana largo en Estados Unidos y este lunes ha comenzado a reforzar sus hospitales para un aumento de contagios previsto en Navidad, ante lo que las autoridades recordaron a un personaje típico de estas fechas: “La covid-19 es el Grinch”.

“La covid-19 es el Grinch, es un oportunista y ve esto como la temporada de la transmisión viral”, dijo en una rueda de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien informó de una “nueva fase” en la respuesta a la pandemia para preparar al sistema sanitario ante una “explosión” de contagios relacionados con pequeñas reuniones en los hogares.

La tasa de positividad, que representa la proporción de casos sobre tests realizados, se ha elevado al 4,57 % en todo el estado de Nueva York, con 6.819 nuevos contagios, 54 fallecidos y un total de 3.532 personas hospitalizadas, unos niveles que consideró “dramáticos”.

Cuomo señaló que se trata del mismo número de hospitalizados que se registraron el 23 de marzo, el día que se desbordó el golpeado hospital de Elmhurst (Queens) cuando el estado era el epicentro de la pandemia, aunque destacó que la región está mejor “preparada” que entonces y en mejor situación que el resto del país.

“La capacidad de los hospitales es nuestra principal preocupación ahora”, aseguró el gobernador, que mientras espera “el efecto post-Acción de Gracias” ha ordenado medidas de emergencia como identificar a sanitarios jubilados, ampliar las camas en un 50 %, planear hospitales de campaña y equilibrar los pacientes entre los centros de cada sistema hospitalario.

Sigue leyendo

América del Norte

Estados Unidos sanciona a una firma tecnológica china por sus vínculos con Venezuela

Publicado

el

Por

Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, en inglés) por supuestamente apoyar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para “socavar la democracia” en su país.

El Tesoro explicó en un comunicado que “designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”.

Según el Gobierno de Estados Unidos, las empresas tecnológicas chinas, incluida CEIEC, “siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó en el texto que la dependencia del Gobierno de Maduro de entidades como CEIEC “para progresar en su agenda autoritaria ilustra la priorización por parte del régimen del poder sobre los valores y procesos democráticos”.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, CEIEC lleva respaldando “los ciberesfuerzos malignos” del Ejecutivo venezolano desde 2017.

El comunicado detalló que “CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades del Gobierno venezolano, que luego fueron empleados contra el pueblo de Venezuela”.

En ese sentido, precisó que la compañía china aportó apoyo cibernético y expertos técnicos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), que controla el 70% del servicio de internet en el país latinoamericano.

El Tesoro de EE.UU. afirmó que el paquete de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del “Great Firewall” o “Gran Cortafuegos”, el sistema de censura de China, que sirve para bloquear páginas web y controlar la información que proviene de fuera del gigante asiático, al tiempo que evita la diseminación interna de contenido considerado indeseable por las autoridades chinas.

En el caso de Venezuela, Estados Unidos considera que “el régimen de Maduro ha mostrado de forma repetida su disposición a suprimir los derechos democráticos de sus ciudadanos, a intimidarlos para que no expresen sus posturas políticas o aplastar sus voces a través de medios tecnológicos”.

Y destacó que los periódicos en línea venezolanos que son independientes suelen ser bloqueados frecuentemente por CANTV, mientras que la emisión en directo de discursos a través de internet del “Gobierno interino” lo son también.

Como consecuencia de la medida anuncia este lunes todas las propiedades o derechos de propiedad de CEIEC, que tiene unas 200 subsidiarias y oficinas en el mundo, que estén en EE.UU. o en posesión de estadounidenses deben ser bloqueadas y deben ser notificadas al Tesoro y se prohíbe cualquier transacción con la empresa.

Desde enero de 2019, EE.UU. no reconoce la legitimidad de Maduro, sino al líder opositor Juan Guaidó, como presidente interino del país, lo que llevó a la ruptura total de relaciones.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias