Piden pruebas de vida de la princesa Latifa que denunció ser ‘rehén’ en Dubái

La ONU pidió a las autoridades del emirato de Dubái pruebas de que la princesa Latifa Al Maktoum, una de las hijas del emir, sigue viva, después de que denunciara que está retenida como “rehén” en una villa y teme por su vida tras intentar huir del país en 2018.

“Estamos preocupados al ver la perturbadora evidencia en vídeo que ha llegado esta semana y pedimos más información y clarificación sobre su situación actual”, dijola portavoz de la oficina, Liz Throssell.

Los vídeos de la princesa Latifa- hija de Mohammed bin Rashid al Maktoum, emir de Dubái, así como vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, fueron grabados en 2019 y difundidos este martes por la cadena BBC.

La princesa Latifa, de 35 años, que permanece en arresto domiciliario desde hace casi tres años, grabó esos vídeos durante varios meses en secreto.

“Dadas nuestras serias preocupaciones sobre la princesa Latifa, hemos pedido que la respuesta del Gobierno sea un asunto prioritario y esperamos recibirla y considerarla pronto”, continuó Throssell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *