La Ertzaintza impide una procesión antiaborto apoyada por una decena de personas

Apenas una decena de personas ha acudido a la convocatoria del colectivo “Rezar no es delito”, que había anunciado una procesión hasta la clínica Askabide de San Sebastián en protesta por la práctica del aborto, aunque no ha llegado a celebrarse porque lo ha prohibido la Ertzaintza.

Las muestras de oposición al aborto se han limitado a la exhibición de una camiseta con el lema “rezar no es delito” por parte del presidente de la plataforma, José Castro Verlarde, que también portaba una cruz de madera con la consigna “Viva Cristo Rey”.

Mientras las personas que iban a sumarse a la procesión se mantenía en un segundo plano en la plaza del Buen Pastor, Castro Velarde se situaba tras varios agentes de la Policía vasca, ante los cuales una mujer sostenía un cartel con el mensaje “fascistas fuera”.

Junto al centro cultural Koldo Mitxelena y frente a las dos furgonetas con efectivos de la Erztaintza desplazadas al lugar, había sido colocada una pancarta que también instaba “a los antiabortitas de derechas” a abandonar la ciudad.

Si embargo, el grueso de las expresiones de rechazo a los convocantes de la procesión se han escuchado ante la clínica Askabide, en la cercana calle Easo, donde varios cientos de personas se han acercado para expresar su apoyo a los trabajadores del centro sanitario, que han salido al exterior para agradecer el respaldo de los concentrados.

En ese momento, los seguidores de “Rezar no es delito” ya habían desistido de su propósito después de que dos agentes de la Ertzaintza les comunicaran que la Dirección de la Policía vasca había prohibido la marcha hasta la clínica.

Castro Velarde, a quien ha acompañado el dirigente de Vox en Gipuzkoa Juan de Dios Dávila, ha explicado que ante esa prohibición, y como son “gente de ley”, cumplirían la orden de la Ertzaintza pese a no estar de acuerdo.

Ha dicho que “en España el derecho a reunión es sagrado mientras no exista ilegalidad ni coacción”. “Todos tenemos derecho a manifestar nuestras creencias religiosas allí donde estemos sin menoscabar la libertad de la ciudadanía. Eso era lo que íbamos a hacer”, ha añadido Castro Velarde.

Las grandes empresas estadounidenses guardan silencio sobre el aborto

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *