Dos centenares de personas protestan en Madrid contra Marruecos

Unas 250 personas se concentraron este martes en las proximidades de la Embajada de Marruecos contra las “coacciones”, el “expansionismo” y la “invasión” migratoria.

La protesta discurrió sin incidentes, aunque la Policía disolvió con una carga al puñado de participantes que aún no había abandonado el lugar pasadas casi dos horas de su comienzo. Alguno requirió atención sanitaria.

Los manifestantes se concentraron por separado con símbolos del grupo extremista Bastión Frontal y del partido de ultraderecha español Vox, así como ciudadanos que aseguraron que no tenían nada que ver con los dos anteriores.

Estos últimos explicaron que se trataba de una convocatoria de la “sociedad civil” en redes sociales contra las “amenazas” de Marruecos y la “debilidad” del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que instaron a “plantarse ya”.

Pidieron que España deje de “financiar” al Gobierno de Marruecos y precisaron que no estaban en contra de los musulmanes ni la población marroquí.

Los manifestantes estuvieron controlados por la Policía, que impedía que se acercaran a la legación marroquí.

Las pancartas llamaban a “frenar la invasión”, levantar un “muro” en la frontera y arremetían contra el rey de Marruecos.

El Gobierno español movilizó hoy al Ejército y advirtió a Marruecos de que defenderá la integridad territorial de sus fronteras “con todos los medios”, después de que cerca de 8.000 inmigrantes irregulares hayan conseguido entrar en la ciudad española de Ceuta ante la pasividad de la gendarmería marroquí.

Las autoridades españolas han devuelto ya a territorio marroquí a la mitad de los inmigrantes.

También podrías leer :  Un altar dedicado a la mexicana Graciela Hierro en Marruecos

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *