Protestas y falsas amenazas de bomba en Nueva York tras el asalto al Capitolio

Las autoridades de Nueva York detuvieron a ocho personas en protestas contra el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, que se celebraron anoche en la Gran Manzana tras el asalto al Capitolio en Washington, y han recibido falsas amenazas de bomba en dos propiedades del magnate inmobiliario en la ciudad, informaron este jueves medios locales.

La Policía neoyorquina se había preparado para posibles disturbios ante la convocatoria de manifestaciones frente a la céntrica Torre Trump de Manhattan a través de redes sociales para las 9 de la noche, que se saldó con ocho arrestos: seis con citaciones por conducta desordenada y dos por otros cargos, según recoge el canal ABC 7 citando a las fuerzas del orden.

Asimsimo, el Cuerpo local ha recibido este jueves por la mañana llamadas con amenazas de bomba en el complejo de golf Trump Golf Links, situado en el barrio de Ferry Point (El Bronx), y en la residencia de mayores Trump Pavilion, situada en Richmond Hill (Queens), que han sido consideradas falsas, de acuerdo con el diario New York Daily News.

Decenas de personas, la mayoría simpatizantes del movimiento Black Lives Matter (BLM) y de grupos antitrump, protestaron anoche ante la Torre Trump y el cercano Hotel Internacional Trump, entre otras cosas para exigir que el presidente saliente rinda cuentas por sus alegaciones infundadas de fraude electoral y para criticar la desigualdad en la aplicación de la Ley.

“Los neoyorquinos salen a la calle esta noche para pedir que TODOS LOS CARGOS contra manifestantes se RETIREN a la luz de las discrepancias masivas e innegables en la respuesta de las fuerzas del orden a los manifestantes de BLM y de MAGA (Make America Great Again, el lema de campaña de Trump)”, señalaron redes sociales de activismo ciudadano como Abolition Park y Justice For George.

DÍA CAÓTICO

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al grito de “Trump ganó”, cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio tras desbordar a la policía que lo custodiaba, y que provocaron caóticas escenas con trumpistas recorriendo los pasillos con banderas o sentándose en los escaños.

Durante estos incidentes, una simpatizante de Trump identificada como Ashli Babbit, vecina de San Diego (California), resultó herida de bala y falleció tras ser trasladada a un hospital, según confirmaron fuentes policiales a varios medios.

Otras tres personas fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Catorce agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma “grave”, y al menos 52 personas fueron arrestadas, según Contee.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *