Quito volverá a tener una ruta aérea directa con Nueva York desde junio

Quito volverá a tener una ruta aérea directa con Nueva York con la aerolínea colombiana Avianca, que volará entre estas ciudades con cinco frecuencias semanales desde junio y con seis desde septiembre.

Así lo anunciaron este lunes los representantes de Avianca en una rueda de prensa celebrada en la capital de Ecuador junto a las autoridades ecuatorianas y del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

Los vuelos de esta ruta están previstos que partan de Quito a las 17:00 (22:00 GMT) y que aterricen en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York a las 0:10 (5:10 GMT), mientras que de regreso despegará a la 1:30 (6:30 GMT) y llegará a la capital ecuatoriana a las 6:40 (11:40 GMT).

De esta forma Avianca retomará una ruta que no se operaba desde 2019, cuando la quebrada y luego liquidada aerolínea ecuatoriana TAME suspendió esa operación.

Ramón Miró, presidente de Quiport, la empresa concesionaria que opera el aeropuerto Mariscal Sucre, aseguró que el anuncio de la reanudación de los vuelos con Nueva York es el mejor regalo que podía tener la instalación por el décimo aniversario de su inicio de operaciones, que se cumple este 20 de febrero.

Miró afirmó que «constituye un hito en la conectividad de Quito y del país», ya que aseguró que han tenido numerosas reuniones con aerolíneas para proponerles operar esta ruta.

Finalmente, el presidente de Quiport explicó que Avianca apostó por ella, impulsada por una serie de incentivos brindados por el aeropuerto y el Municipio de Quito.

Asimismo, destacó la importancia de esta ruta no sólo para fortalecer el turismo receptivo de estadounidenses que visitan Ecuador, sino también para acercar al país a los ecuatorianos que viven en esa ciudad y en los alrededores, que son «una diáspora extremadamente grande».

Mientras, el ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que el Gobierno de Ecuador seguirá incentivando la conectividad aérea para incrementar la llegada de turistas al país.

En ese aspecto mencionó la firma de acuerdos de cielos abiertos como el que se suscribió recientemente con Estados Unidos, entre cuyas condiciones puestas por el Gobierno de Washington estaba que se exonerase a las aerolíneas del impuesto a la salida de divisas (ISD).

Asimismo, Olsen ratificó su promesa de reducir los impuestos Eco Delta y Ecuador Potencia Turística para los aeropuertos de Quito y Guayaquil, conforme acordó con las aerolíneas, después de que el Ejecutivo los redujese de 50 a 5 dólares y de 10 a 1 dólares, respectivamente, para aeropuertos no concesionados.

Por su parte, la gerente comercial de Avianca en Ecuador, María Beatriz González, confirmó que la aerolínea colombiana también conectará desde marzo a Medellín con Quito y Guayaquil, y a Cartagena de Indias con Guayaquil.

En total serán doce destinos internacionales que Avianca operará en Ecuador desde Quito (Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín y Nueva York), y desde Guayaquil (Bogotá, San Salvador, Nueva York, Lima, Cartagena de Indias y Medellín).

Leve caída de ceniza en el sur de Quito por actividad del volcán Cotopaxi

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *