Rebelo y Costa lamentan la muerte de Sassoli, “amigo” y “humanista”

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa, se sumaron hoy a las condolencias por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a quien se refirieron como “amigo”, “humanista” y defensor de los valores europeos.

Sassoli fue un “gran europeísta” que hizo “una importante contribución como presidente del Parlamento Europeo para la defensa de los valores de la Unión Europea” y que reveló “siempre su carácter humanista”, señaló Rebelo en un comunicado difundido por la Presidencia portuguesa.

Rebelo, que compartía con Sassoli su pasado como periodista, rescató el “gran prestigio” del que gozaba en Italia, “reconocido por su competencia y afabilidad” y “las excelentes relaciones institucionales y el trato siempre afable de David Sassoli”.

También António Costa lamentó la muerte de quien “defendió siempre con coraje y libertad los valores europeos”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter
El presidente del Parlamento Europeo fue “un amigo” con el que Costa tuvo “el privilegio de trabajar muy de cerca en los últimos dos años”.

“Continuaremos tu misión, David!”, concluyó el primer ministro socialista luso.

David Sassoli falleció este martes a los 65 años en un hospital italiano por complicaciones en su sistema inmunitario.

Muere David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *