El rebrote del norte de China eleva hasta 73 los nuevos casos de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 73 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 53 se produjeron por contagio local en la provincia norteña de Mongolia Interior, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.

Los 20 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental en las municipalidades de Shanghái (este, 3) y Tianjin (noreste, 1), y en las provincias de Guangxi (sur, 8), Yunnan (sur, 3), Jilin (noreste, 2), Cantón (sureste, 1), Sichuan (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).

La cifra supone un leve descenso respecto a los 113 positivos totales notificados este miércoles, que supusieron un máximo desde el parte del pasado 4 de noviembre.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 13 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”, menos una), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 441, de las que 380 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 35 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que uno logró salir del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 906, 7 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.897 personas en el país, entre las que 93.355 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.330.782 contactos cercanos con infectados, de los cuales 31.646 continúan en observación.

La UE pide a China “pruebas verificables” sobre el paradero de Peng Shuai

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *